10 octubre, 2010

SABINA: HA LLEGADO EL MOMENTO DE CANTAR UNA JOTA


Si le parece, comenzaremos por Labordeta.

Viví su muerte con una profunda tristeza. Me conmovió el cariño que le dedicó la gente, la identificación de los aragoneses con él. Yo sufrí un accidente en casa. Me rompí una costilla que, por cierto, todavía me duele. No estuve, pero me encontraba muy cerca. Le dediqué mi primer concierto tras el accidente, en la plaza de toros de Murcia
(...)
En el velatorio, entre tantas muestras de cariño, entre tantas flores, había un ramo con la leyenda 'Gracias por tu ejemplo' firmada por usted.

Habrá mejores cantantes, mejores poetas; pero conozco muy pocas personas con su integridad. La sociedad actual no anda sobrada de ejemplos de este tipo, de gente con esa coherencia.

¿Se atreverá con alguna canción de Labordeta en su próxima actuación en Zaragoza?

Igual sí. Yo creo que ha llegado el momento de cantar una jota en un concierto de Sabina.

(...)
Y los zaragozanos. ¿Guarda una gran relación con algunos hijos de esta tierra?

Claro. Antes hemos hablado de Labordeta. Le hablaría de Luis Alegre, de Joaquín Carbonell. Por supuesto, de Josemi Sagaste, que es el saxo de la banda.

11 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

¿Una costilla? Cualquier yonki tiene excusas mejores que las de este colaborador de Raphael.

VICTOR ALFARO dijo...

Qué broncas eres Adrián!... jejejeje! y no te olvides que "este colaborador de Raphael", también lo es de Andrés Calamaro, Silvio Rodríguez, Aute, Pablo Milanés, y mucha gente más que tú respetas tanto como yo.
Abrazotes (nos debemos un chino).

Adrian Vogel dijo...

también lo es, tienes razón, pero lo de raphael marca un antes y un después...alomejon por eso usa excusas tan peregrinas...

guevofrito dijo...

es una excusa? tienes informacion de primera mano para decir que joaquin ha engañado a su publico? dila si eso no? sabina ya nos engaño con la cancelacion por depresion cuando el dijo que era por la voz pero esto me ha sonado a verdad verdadera.

Adrian Vogel dijo...

Guevofrito una costilla rota no es motivo suficiente para no ir a Zaragoza (en tren, AVE?, o en cochazo, con conductor). Si no ha ido, no pasa nada. Yo tampoco fui (y JAL era colega y amiguete). Pero buscarse excusas, en fin...

guevofrito dijo...

una costilla rota a la edad de joaquin teniendo que aguantar casi 3horas encima del escenario puede ser motivo de baja para joaquin, para ti, incluso para mi o para victor que podemos ser vuestros hijos. una suspesion de un concierto y la posterior modificacion de fechas trastoca los planes de joaquin, decenas de musicos, tecnicos y gente que mueve joaquin en su gira y las miles de personas de le ven. no se, o das mas datos o dejamos tu opinion en este blog como periodismo basura o celos o algun trapo sucio que tengas tu con joaquin.

Adrian Vogel dijo...

Guevofrito una cosa es ser "maltés" (el perro faldero más antiguo de Europa) y otra muy distinta ser sicólogo. Lo digo porque descartado lo de "periodismo basura" al no ser periodista -y tampoco admito que me insulten- las dos siguientes consideraciones (celos y trapos sucios) pertenecen al ámbito psicológico o al de la parasicología. Quizás esto último sea lo más adecuado dado tu nivel de capacidad de comprensión lectora: yo hablo de ir a Zaragoza a rendir tributo a Labordeta y tú hablas de conciertos. Creo que leyendo la primera pregunta de la entrevista queda perfectamente demostrada mi tesis.

guevofrito dijo...

si joaquin se rompe una costilla y eso le hace suspender cualquier actividad y le hace guardar reposo no es problema ni mio ni tuyo, es suyo. la amistad de sabina con labordeta esta por encima de que vaya o no a zaragoza a enterrarle. pensaba que eras periodista al escribir en publicaciones musicales. de todas formas esta bien lo de llamar yonki y mentiroso a joaquin y luego considerar lo de periodismo basura como insulto. y ya lo dejo porque victor no tiene porque aguantar esto.

Adrian Vogel dijo...

Guevofrito sigues teniendo problemas de lectura: yo no he llamado yonki a Sabina. Lee bien mi primer comentario.

También observo que la ironía no es nuestro fuerte: por no dejarlo claro cuando lo escribí. Quería decir que el insulto era considerarme "periodista". Pero no lo pillaste...

P.D.: por cierto sus adicciones fueron notorias y él mismo nos las contó.

VICTOR ALFARO dijo...

Güevofrito, Vogel, que esto no llegue a las manos. Un poquito de por favor.
Vogel, como te sigas metiendo con mi admirado Sabina, prometo regalarte toda su discografía.
Güevofrito, recibe un abrazo sabinero!!!
Abrazos a los dos!

Adrian Vogel dijo...

¡No, por favor, su discografía NO! Cualquier otro castigo pero ese no. ¡Ten piedad!