LIBRO INÉDITO DE GLORIA FUERTES

El video es del Homenaje a Gloria Fuertes del año 2009 en la Sala Clamores

Nunca me cansaré de darle las gracias a Moncho Otero por haberme descubierto a Gloria Fuertes. Cuando digo "descubrir" me refiero a leer en profundidad a Gloria. Por supuesto que conocía su obra infantil y por supuesto que tenía en mi casa alguno de sus libros de poemas para niños (Doña Pito Piturra, por ejemplo).
Fue hace ocho años, en un concierto de Alejandro Martínez en el Búho Real, cuando Moncho se subió al escenario y cantó los siguientes versos:

Hago poco o no hago nada.
la gente se está matando
mientras yo escribo sentada.
Bien nutrida, mal amada.

Hago poco o no hago nada,
coso y curo mis balazos,
bien herida, mal amada.

Me duele lo de los otros
pero no puedo hacer nada
porque el dolor de mi cuerpo
me tiene paralizada.

Puede llamar a la puerta…
¡Si tuviera una llamada.
Si me dijese te quiero”…!

Compañero, camarada,
yo también sufro injusticia
por amor encarcelada.
No merezco ser líder,
lucho cómoda sentada.

Hago poco o no hago nada.

Cambio vendas,
me preocupo de MI herida,
Hay mucho plomo en mis alas,
No puedo volar al monte,
- ¡ Por si llama!-
Dejadme sola en la sala.
Dejadme cumplir condena,
-Bastante tengo desgracia,
La gente se está matando
Mientras yo escribo sentada-,
Bien herida, mal amada.
GLORIA FUERTES. En retaguardia

Pues bien, ayer leí que se habían descubierto 4 obras inéditas de Gloria Fuertes y que se han publicado con el título de "El caserón de la loca". Habrá que hacerse con ellas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lily ha dicho que…
Me da mucha pena que no se reivindique a esta grandísima poetisa