HOMENAJE A GABRIEL CELAYA EN GALILEO



En el video de aquí arriba podéis ver las fotos que hizo Juan Miguel Morales López y escuchar la canción que Antonio Higuero cantó en el homenaje a Gabriel Celaya.


He tenido una semana de lo más intensa, pero no quería que se me pasase mi particular crónica del homenaje a Gabriel Celaya que celebramos en la sala Galileo Galilei el lunes pasado.

No sé el número exacto de amigos que se acercaron a Galileo a compartir una noche tan especial, pero si sé que a eso de las nueve estaba un poco preocupado por que no se veía muy lleno... misteriosamente, a las diez menos cuarto, casi toda la parte de abajo de la sala estaba llena de gente. Cosa nada fácil un lunes después de semana santa. Buena culpa de ello - bendita culpa - la tuvo Fernando Lucini, que sin casi ayuda de los medios (ni un sólo periódico se hizo eco de este acto) movió cielo y tierra a través de facebook y de carteles - que pagó de su propio bolsillo - (por cierto, ¡enhorabuena a Moncho por el diseño del cartel!), consiguió que se escuchasen muchos aplausos que, sin duda, le llegarían a Celaya y a Amparitxu.

Para mi fue un honor presentar el acto y compartir escenario con tantos cantautores, cantautoras y poetas.

Todos recordaron a Gabriel, algunos como Marwan o Pablo Guerrero recitaron sus versos y no se me puede olvidar el cariñosísimo abrazo de Lucini con la sobrina de Celaya al finalizar el acto.

Publicar un comentario

4 Comentarios

MIGUEL ANGEL ha dicho que…
Gracias por acercarnos a los que no pudimos asistir, al acto, en las imágenes de un video tan emotivo, que ha hecho que las primeras lluvias de hoy, caigan ya de mis ojos, y por hacernos partícipes con ello a todos. Eres un verdadero maestro de ceremonias, y un profesional. Un abrazo.
MIGUEL ANGEL ha dicho que…
Vuelvo de nuevo por aquí, porque visto el video varias veces, uno se hace una ligera idea del evento tan entrañable que organizasteis, y del que nos has dado unos trazos que nos hacen disfrutar casi como si hubiésemos estado allí. Muchas gracias de nuevo, por compartir la crónica con nosotros, Victor.
Paris Joel ha dicho que…
Enhorabuena a ti, a Fernando, y a todos los que participaron en el homenaje, una pena que la prensa de este País no estuviera a la altura(me parece increible que ningún medio se hiciera eco).
Un abrazo.
belga_seg ha dicho que…
Hola Víctor!He tratado de encontrar una dirección de mail donde escribirte porque el asunto que me trae no tiene nada que ver con este post... pero no la he conseguido de ninguna manera, así que si no te importa, te dejo el mensaje por aquí y si quieres lo lees y lo borras.
Sólo te quería escribir para, a ti que te gusta la buena música, recomendarte a un chico de Ávila del que igual ya has oído hablar... Es Jorge Marazu, toca el domingo en el Búho Real. Lo hará solo, pero el finde pasado presentó en su tierra a la banda que va a empezar a acompañarle; Toni Jurado a la batería y Basilio Martí a los teclados, entre otros. Vamos, casi ná. Creo que en no demasiado tiempo va a dar de que hablar... así que no le quites el ojo de encima ;).
Te dejo un par de vídeos y un abrazo!
http://youtu.be/iXTZ-UJBCEs
http://youtu.be/ybKJhWY9LIY