DOS DANIELES Y UN MARWAN

Qué bien me lo pasé ayer charlando con estos tres cracks. Cada uno en su estilo, por supuesto. Daniel De Vicente domina el relato corto como muy pocos. Daniel Serrano ha escrito un ensayo-panfleto (en el sentido noble y hermoso de la palabra) que me está motivando más y más en cada página que leo. Y Marwan ha escrito un libro de poesía que bebe del amor, el desamor y lo más jodido de la realidad que nos ha tocado vivir.

De Vicente es uno de esos jóvenes a los que envidias tremendamente (de manera sana, claro). Escribe relatos, obras de teatro, y trabaja en una agencia de comunicación que mueve obras de teatro muy importantes. ¿Cómo se puede hacer todo eso con veintipocos años? Siendo Daniel De Vicente, claro. (por cierto, su libro ESCRIBIR PARA VIVIR lo puedes comprar aquí)

Serrano, sin embargo, pasa ahora por unos momentos más tranquilos. Él, que madrugaba como pocos en Cuatro o cuando trabajaba en CNN +, ahora se ha centrado en la escritura. Y para eso observa la realidad y nos la cuenta a su manera. Él, que también empezó a escribir muy joven (suya es la letra de Papá cuéntame otra vez, cuando apenas tenía 20 años), acaba de sacar un libro que suscribo en cada página. Es mucho más que un análisis, mucho más que un ensayo... es su opinión claro, con mucho sentido del humor, con mucha autocrítica (cuando habla de la izquierda) y con un pequeño tirón de orejas a esos miembros del 15 -m que se pierden en debates absurdos en vez de pasar a la acción. Firmo cada una de las palabras que escribe en libro.

Y Marwan, que mañana viernes presenta su libro a las 20:45h en el MUSEO ABC en recital compartido junto a DIEGO OJEDA e IGNACIO MARTIN LERMA, en la C/ Amaniel 29-31. Un libro que esperamos sea solo el primero de muchos más. El libro se llama "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" y por los poemas que ha ido publicando en su blog, estoy seguro de que va a gustar muchísimo.
Este domingo a las 20:00 podréis escuchar el programa en el 99.8 de la fm (si vives en Madrid) o a través de www.radiosolxxi.com

Publicar un comentario

0 Comentarios