ESCOLAR, DANIEL E ISMAEL SERRANO

Desde Radio SOL XXI hasta la Corredera Baja de San Pablo 51, paso por La hermandad del refugio y como siempre me sorprende y apena ver a tanta gente esperando para que les den algo de comida. En la fila de gente no hay tantos inmigrantes como hace unos años y hay muchos más jóvenes de los que nos imaginamos cuando pensamos en gente que no tiene nada.

Con impotencia y tristeza pienso en lo muy necesario que es que periodistas como Daniel Serrano sean altavoces del movimiento 15 M, y que lo cuenten a los 4 vientos con libros como #papacuentameotravez.


Sí, muchos no saben que Daniel es hermano de Ismael y ambos compusieron juntos la famosa canción "Papá cuéntame otra vez". Y muchos no saben que Daniel ha escrito libros junto a su padre, Rodolfo y muchos no saben que tiene un don con la naturalidad y que cuando presentaba las noticias de Cuatro por las mañanas te enterabas mejor de la actualidad cuando él lo explicaba.

El periodista de Público y blogger Nacho Escolar, el cantautor Ismael Serrano y el propio Daniel empezaron la rueda de prensa con una frase que decía algo así como "Odio a los indiferentes"... y precisamente de todo esto habla el libro que me voy a poner a leer lo antes posible. De la gente comprometida. De los que suman. De los que arriesgan. De los que nos han devuelto la fe en la ciudadanía.

Me fui pronto de la rueda de prensa. Había tanta gente que no podía ver a los protagonistas y ni siquiera escucharles. Una pena, pero a la vez un éxito de convocatoria que demuestra que hay mucho interés por cosas como esta. Por cierto, gracias al bueno de Marlon por hacer una foto con mi móvil. A mi me resultaba imposible desde donde estaba.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Serranianos ha dicho que…
Excelente artículo.
Felicitaciones por el libro!


Serranianos.cl
Marlon ha dicho que…
De nada Víctor.

Fue un lujo volver a ver a Ismael cantando con su guitarra en un bar (Tocó Ahora y Papá Cuéntame otra vez).

La pena es que fuera un sitio taann pequeño. Pero lo pasamos bien.

abrazos.
es curioso, pasé por allí anoche a eso de las 9, estaba todo el mundo fuera, incluido Nacho Escolar. Yo subía por la cuesta y él estaba parado, hablando con unos amigos y se me quedó mirando, como si me conociera o pensara que yo le conocía y fuera a decirle algo, pero no, no le conozco así que pasé de largo. Metros después me encontré otro sarao literario en Tipos Infames y en medio me crucé con Álex Martínez. Como a Álex sí le conozco nos dimos un enorme abrazo :-)

Y otro que te doy a ti,

Guille
Unknown ha dicho que…
Dice el cantautor que la única batalla que se pierde es aquella que se abandona... Y si no caemos en la indiferencia, quién sabe, igual un día -bajo los adoquines- encontraremos arena de playa. Antes o después. Tarde o temprano. Al caer el sol. ¡Abrazos!
Jorge y Noe.

www.jgpalomo.blogspot.com