28 febrero, 2011

ESCUCHA EL PROGRAMA DE LIBERTAD 8

Ya puedes escuchar el programa del pasado domingo que grabamos en Libertad 8. Puedes descargártelo en mp3 aquí o escucharlo on-line a continuación:

Recuerda que el próximo miércoles 16 de marzo grabaremos un nuevo programa. Muy pronto sabrás los nombres de los invitados.

27 febrero, 2011

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ALFONSO DEL VALLE Y MANUEL CUESTA

Es muy triste descubrir a Alfonso del Valle a estas alturas. Y más cuando te lo recomienda gente como Fernando González Lucini o el propio Manuel Cuesta. Y yo reconozco -mea culpa- que no me había tomado el tiempo suficiente para escuchar a este cantautor sevillano. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y "lo malo" es que al día siguiente del concierto no paro de escuchar todas las canciones que encuentro de Alfonso en youtube o en su myspace una y otra vez. Vamos al concierto. Libertad 8, sábado a las 22:00, todas las mesas ocupadas. Me siento con el bueno de Fran Fernández y sus amigas. También con Paula de Alba y Laura. Se sube Alfonso del Valle al escenario. Despacito. Serio. Sonríe tímidamente y descubro que tiene cara de actor secundario. Es una mezcla entre Al Pacino y José Sacristán, pero con pelo largo y alborotado. Voz profunda que modula como quiere al cantar. Puede llegar a agudos muy pronunciados y a graves muy divertidos. Susurra de vez en cuando... "bueno, bueno"

Alfonso le canta a la ley antitabaco y a las nuevas relaciones que se crean en las puertas de los bares, también a la generación Ni-ni, en un tema en el que reconoce que a él le gusta de vez en cuando hacer lo mismo que los protagonistas de esta generación (Sentao, mejor que de pie. Tumbao, mejor que sentao). Tal vez la canción que más me emociona (y me enamora) de todo su repertorio es la que dedica a esa petición tan infantil que le hacíamos a nuestros padres cuando queríamos algún producto que tenían "todos nuestros amigos", y nuestros padres, no se lo podían permitir. Una maravilla de repertorio. Incluso la canción "Robinsón en los bares del sur" que no me había cautivado en sus primeras escuchas, me pareció de lo más honesta y simpática. Un autorretrato fantástico .
Por cierto, Alfonso, invitó a Ángela Biedma - también sevillana - a cantar una canción muy guerrera y muy sensual. Ojito con esta chica (en la última foto con Manuel Cuesta).
Y qué decir de Manuel Cuesta que no os haya contado ya... probablemente sea el cantautor que más suda encima de un escenario. Creo que es el mejor ejemplo para explicar que se deja la garganta en sus conciertos. No muchos se atreven a cantar sin micrófono. Ni tienen la grandeza de "sacrificar" canciones de su repertorio (tiene ya 3 discos) por canciones de Quique González o de Glen Hansard
Manuel tiene una soltura envidiable encima del escenario... sus "bromas", sus comentarios, sus dedicatorias (por cierto, ¡gracias Manuel por tus palabras!) y sobre todo el detalle de preguntar al público por sus canciones favoritas (aunque luego siempre cante las que el quiere)... Manuel es mucho Manuel. Por cierto, invitó a Fran Fernández a cantar una canción preciosa (y nos recordó que el próximo 18 de Marzo Fran actuará en Libertad 8).
Y terminó el concierto (casi a la una de la mañana) con Manuel y Alfonso compartiendo canciones, risas y aplausos.
Inolvidable.

23 febrero, 2011

IMÁGENES DEL PROGRAMA EN DIRECTO DE AL CAER EL SOL EN LIBERTAD 8



Manuel Cuesta y el presentador

Uno nunca sabe como quedará en la radio un "espectáculo" hecho en directo. Si este domingo a las 20:00 se transmite la mitad de la mitad del buen rollo que hemos vivido esta tarde en Libertad 8, entonces este programa tendrá sentido. Javier Rodríguez del Barrio leyendo un poema de Pepe Hierro.

Manuel Cuesta, Diego Ojeda, Marwan, David Rodríguez y Javier Rodríguez del Barrio han sido los primeros amigos en compartir este programa de radio en tan insigne lugar. Pero la VIDA del programa, se lo han dado los aplausos, las risas, y la participación del público. Sí, sí, una de las espectadoras ha recitado unos versos de Miguel Hernández y se ha llevado un lote de dos discos de poemas musicados del poeta centenario.

David Fernández explicando el proyecto solidario en el hospital Niño Jesús.


Gracias muy sinceras a todos los que os habéis acercado a Libertad 8 a compartir este ratito de conversaciones y música en directo. Sé bien que las cinco y media no es la mejor hora para asistir a ningún sitio, por eso destaco el esfuerzo de todos los que habéis ido. Ojalá que el miércoles 16 de marzo os vuelva a ver por allí.


Diego Ojeda y el presentador


Marwan y el presentador


Público de una parte de la sala

TODAS LAS FOTOS Y EL VIDEO SON DE ALEX RODRÍGUEZ

22 febrero, 2011

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA (EN LIBERTAD 8 A LAS 17:30)

Siete años de Al caer el Sol. Ya no sé ni cuántos cientos de entrevistas he realizado en todo este tiempo. Sé que son pocas en comparación con el talentazo que aún me queda por descubrir. ¿Lo mejor? todos los amigos cantautores/as y oyentes que uno va haciendo a lo largo de este tiempo. Por eso, lo de esta tarde de miércoles 23 de Febrero en LIBERTAD 8 a las 17:30 va a ser una pequeña fiesta. No habrá globos, pero habrá canciones. No habrá payasos, pero habrá cantautores. No habrá guirnaldas, pero habrá micrófonos. Una fiesta musical. Mejor imposible.
Estos días he recibido muchos correos de gente que quiere participar en estos programas en directo. Poco a por irán pasando todos por Libertad 8, pero para mi será un placer dar un abrazo a Manuel Cuesta, a Marwan, a Diego Ojeda y a tantos amigos que se pasarán por Libertad.

Y lo mejor de todo será ver las caras de los amigos que decidáis acercaros. Sé que no es una hora muy común. Muchos estarán trabajando y no podrán ir. Por eso, desde ya, agradezco el esfuerzo de los amigos que os acerquéis. No sé si seréis muchos, o pocos, pero sí sé que cada uno de vosotros será importante para que el programa tenga VIDA.

Y por supuesto se emitirá el domingo a las 20:00, como siempre.

¡Animáos! ¡radio en directo! ¡poesía! ¡canción de autor! será un honor poder repartir abrazos, sonrisas y palabras en LIBERTAD 8.

2 CONCIERTOS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE


Ayer estuve charlando con Lucas y con Juan Mendoza. A Lucas le conocéis perfectamente todos los que seguís la música de autor, pero seguro que a Juan no le acabáis de ubicar. Juan tiene una discapacidad visual muy importante, y hace unos años se le ocurrió montar unos conciertos completamente a oscuras. Lo explican muy bien en la conversación que tuvimos ayer (escuchádla, merece la pena)
EL APAGÓN presenta: ¨LUCAS A CIEGAS¨
ÚNICAS DOS PRESENTACIONES
VIERNES 25 y SÁBADO 26 DE FEBRERO 21:30 hrs.PUNTUAL
...ESPACIO TEMPORAL c/ Loreto y Chicote, 3 (Callao / Gran vía) Madrid.
ENTRADAS EN VENTA: www.atrapalo.com
o llamando al 645 707 666
Puedes descargárte aquí la entrevista en mp3 o escucharla on-line a continuación:

21 febrero, 2011

JAVIER OLMEDO (DE LA NOCHE EN VIVO) GUILLERMO RAYO E IZAL

Este miércoles no solo estaremos de estreno con Al caer el Sol en Libertad 8, sino que por la noche sabremos si Luis Ramiro o Marwan se lleva uno de los Premios Guilles que se dará en la sala Taboo (¡suerte chicos!). Javier Olmedo, el gerente de La noche en vivo, estuvo este domingo con nosotros en el programa y Guillermo Rayo, pegado a su guitarra para hablar de música y de los premios que se entregarán este miércoles.En el programa tambié entrevistamos a Mikel Izal, que con sus nuevos compañeros de escenario ha creado un nuevo grupo llamado IZAL con caciones muy distintas a las que veníamos escuchando en su gargante... un proyecto arriesgado y muy interesante que ya le está saliendo muy bien y que presentará en la sala Costello este Jueves 24 de Febrero.
Escucha el programa on-line a continuación o descárgatelo aquí en mp3


19 febrero, 2011

LA MÚSICA QUE SANA, LA MÚSICA QUE AYUDA.

Todos recordamos a Patch Adams haciendo reír a los pacientes del hospital en el que trabajaba. Todos hemos visto alguna vez en el metro carteles de unos payasos que hacen reír a los niños que tienen que pasar en los hospitales largas despedidas. Pero... ¿y la música?... ¿por qué no llevar música a los que no pueden ni soñar con ir a un concierto?

David Fernández, manager de Luis Ramiro, entre otros, y Dj Tango con su ONG "La isla de los sueños" han organizado un proyecto PRECIOSO Y DIGNO DEL MAYOR DE LOS APLAUSOS.

Hace unos días llevaron a Luis Ramiro al Hospital del niño Jesús, y pudieron ver las sonrisas de los niños pequeños y los aplausos de los pacientes jóvenes de la Unidad de trastornos en adolescentes. Qué chicas con anorexia olviden durante unos minutos sus problemas y canten, aplaudan y pregunten es la labor social más bonita que puede hacer un músico. Qué niños de 5 añitos bailen al ritmo de una canción, es la terapia más hermosa que uno puede imaginar.

Me cuentan que conocían a Luis, a Marwan... me cuentan que se hicieron fotos, me cuentan que pidieron autógrafos, se abrazaron... me cuentan que lo pasaron tremendamente bien, en definitiva.
Y me piden... Y YO OS PIDO ... QUE TODOS LOS CANTAUTORES/AS-MÚSICOS QUE TENGÁIS GANAS DE SUMAROS A ESTE PROYECTO TAN NECESARIO, TAN BONITO OS PONGÁIS EN CONTACTO CON DAVID FERNÁNDEZ A TRAVÉS DE ESTE E-MAIL: davidfernandez@relocos.es

17 febrero, 2011

AL CAER EL SOL EN LIBERTAD 8 EL MIÉRCOLES 23 A LAS 17:30

Al escribir el título de este post se me ha dibujado una sonrisa en la cara. ¿Hace falta decir que Libertad 8 es "el templo de la música de autor"? ¿Hace falta decir que por el escenario de Libertad 8 han pasado los mejores cantautores de este país? Paco Cifuentes cantaba con pasión a las vigas de madera de este café literario-musical. Pedro Guerra cantaba descalzo y empezaba a despuntar en su escenario. Rosana, Tontxu, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Luis Pastor... en fin, nunca debería haber empezado a nombrar a tanta gente valiosa... lo que sé es que en esta maravillosa sala he aplaudido a Moncho Otero, Rafa Mora, Alejandro Martínez, Luis Ramiro, Marwan, Javier Ruibal, Kiko Tovar, Manuel Cuesta... y tantos y tantos.

Bueno, pues tengo la inmensa suerte de contaros que una vez al mes grabaremos Al caer el Sol en Libertad 8. Lo haremos con público (si os animáis a acompañarnos los miércoles de 17:30 a 18:30), y lo haremos con todos aquellos cantautores/as que se vayan animando a pasar una horita de charla y de música en directo. Tenemos muchas ideas en la cabeza, y hasta que no llegue el próximo miércoles no queremos adelantar mucho más.

Os diremos los nombres de los dos primeros invitados muy pronto, pero, venga quien venga, nos haría muy feliz que os apuntáseis en el calendario, que el próximo miércoles 23 de febrero, de 17:30 a 18:30, querríamos compartir con el mayor número de amigos una hora de radio y de música de autor. Por supuesto, la entrada es gratuita y lo único que se os pedirá a cambio es que aplaudáis después de las canciones y disfrutéis de esta hora de radio en directo.
Quiero dar las gracias a Javier Rodríguez del Barrio y a Ricardo del Olmo (y a Julián y todo el equipo de Libertad 8...) por darnos esta oportunidad tan interesante y original.

FIESTA-CONCIERTO CENTENARIO GABRIEL CELAYA

Que Fernando G. Lucini sea el único periodista/escritor/musicólogo que se está haciendo eco del centenario del poeta Gabriel Celaya es a la vez algo incomprensible, y algo encomiable. Lucini, en su empeño por reivindicar la poesía y la música está moviendo cielo y terra para montar un concierto homenaje al maestro Celaya.

De momento, sabemos que se celebrará en la Sala Galileo de Madrid, el próximo día 25 de abril, fecha que, como nos recuerda Fernando en su blog, coincide con el 38 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal.

De momento, hay un elenco de cantautores/as que no han dudado ni un minuto en participar: Paco Cifuentes, Diego Ojeda, Alejando Martínez, Moncho Otero, Rafa Mora, Manuel Cuesta, Laura Granados y Juan Antonio Muriel.

Como nos explica Fernando, "todos los participantes en la organización, así como en las actuaciones que tendrán lugar el día de la Fiesta, lo harán de forma generosa y desinteresada; y, en consecuencia, la totalidad de los fondos que se obtenga de la entrada al concierto, y de venta de discos y de libros, se donarán a la organización "LUCES ROJAS", y, más concretamente, al proyecto del Brother Xavier en Kobardanga (Calcuta-India).

Para mayor información sobre la labor desarrollada en la India por la Organización "LUCES ROJAS" puedes dirigirte a: http://www.lucesrojas.org/ "

Seguro, que hasta el día del concierto la lista de cantautores irá creciendo, pero de momento, todos aquellos que disfrutamos de la poesía y de la música de autor, debemos apuntar en nuestro calendario esta fecha: 25 de Abril. Galileo Galilei.

CONCIERTO RUMBO A GAZA (Cantautores con Palestina)

Hace unas semanas me hablaron de este concierto, y reconozco que me quedé con la boca abierta un buen rato. Creo que el cartel es, para los que nos gusta la música de autor, una verdadera pasada, pero además, el fin del concierto es de lo más loable.
Estamos hablando de Aute, Serrano, Guerra, Chaouen, Marwan, Luis Ramiro y Andrés Suárez.
El próximo domingo 6 de marzo, en la sala Heineken. ¡Enhorabuena a los organizadores y gracias a los cantautores!

15 febrero, 2011

RAIMON Y DIEGO OJEDA EN AL CAER EL SOL

Foto de José Alfonso
El programa del pasado domingo un servidor lo disfrutó muchísimo. No todos los días uno tiene la posibilidad de charlar con tranquilidad con uno de los cantautores más importantes (y míticos) de nuestro país. Raimon me sorprendió por su cercanía, por su amabilidad, por su sinceridad... fue muy fácil charlar con él de su infancia, de su pasado, de sus viajes, de la censura, de su madre, de los problemas con determinados gobiernos, y sobre todo y ante todo de su nuevo disco.

'Rellotge d'emocions' es un disco PRECIOSO. En él se mezcla la poesía, con la más dura realidad. Recuerdos de la universidad de los 70 en Barcelona, de los grises, de la guerra del Golfo, del paso del tiempo... todo con la voz portentosa de Raimon (es increíble, que este hombre cante así co 71 años).
Recuerda que el próximo 18 de Febrero actúa en el Teatro Madrid (Barrio del Pilar)
Y me hizo mucha ilusión volver a coincidir con el bueno de Diego Ojeda en Radio SOL XXI. Diego es un tipo majo, humilde y muy trabajador. Vive entre la enseñanza y los conciertos, pero siempre tiene tiempo para viajar y disfrutar de la amistad de gente como Marwan (que en la entrevista entró por teléfono para hablar con Dieguito.
El próximo 20 de Febrero (este domingo) presentará sus "Semáforos en verde" en la Sala Libertad 8

Escucha el programa a continuación o descárgatelo en mp3 aquí.

12 febrero, 2011

LA HERENCIA DEL CENTENO, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE


Hace unos meses hablaba con un gran amigo (nos conocemos desde que éramos unos enanos), y al sacar el tema de la memoria histórica me miraba extrañado y me confesaba que no sabía que en España, en pleno 2011, aún perduran cientos de fosas comunes. Casi no se lo podía creer.
Me resultó raro, porque gracias al juez Baltasar Garzón, todos los periódicos y todos los telediarios hablaron de los más de 140.000 DESAPARECIDOS que sigue habiendo en nuestro país. ¡140.000 españoles en los campos, en las cunetas, mal enterrados!
"La herencia del Centeno" es un libro que rinde un hermosísimo homenaje a todos los profesionales y voluntarios que trabajan para recuperar a nuestros desaparecidos. Pablo Sanz Yagüe ha plasmado en las 572 páginas del libro el esfuerzo, el sudor, las lágrimas, los abrazos y sobre todo la Dignidad de todos los que trabajan por consolar a los hijos, nietos y demás familiares que perdieron a sus seres queridos y durante 70 años no pudieron ni siquiera hablar de ellos.
Sanz Yagüe, que ganó el X Premio de Relato breve de El País, Alfaguara y el Círculo de Bellas Artes de Madrid (con un relato que tiene mucho que ver con este libro), ha mezclado realidad y ficción en una novela interesantísima que mezcla testimonios reales y personajes de ficción (que podrían haber existido perfectamente) a los que les ocurren unas cosas terribles. Pero en el libro hay esperanza, en el libro hay fe en la justicia, en el libro hay paciencia, hay un cariño inmenso a los personajes y todo esto combinado con "escenas" durísimas que nos recuerdan que el ser humano puede llegar a ser tremendamente cruel.
El libro, me ha recordado a la novela de Benjamín Prado "Mala gente que camina" por su mezcla de ficción y realidad, por su manera de enseñarnos hechos históricos a través de la ficción, por no aburrir, por su equilibro entre el entretenimiento y la seriedad histórica (términos que me he inventado para intentar explicar el rigor de Pablo Sanz Yagüe a la hora de describir situaciones, paisajes, conversaciones y monólogos de los "paisanos" que habitan el libro, etc...)
En esta novela ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos (estos lo son más aún), pero lo que queda meridianamente claro en "La herencia del Centeno" son las grandiosas injusticias que se han permitido en este país a lo largo de las décadas sin que haya habido una justa reparación, sin que se hayan resuelto los expolios (los ganadores de la guerra no solo asesinaron a cientos de miles de personas, y destrozaron a familias enteras, sino que además se apropiaron de tierras, casas y negocios que aún hoy siguen en mano de las familias de los asesinos) y sin que haya habido un guiño, un acto, un acto de reconocimiento a todos los que sufrieron la larga dictadura franquista (es vergonzoso que en Francia se haya homenajeado a decenas de republicanos españoles que lucharon contra el nazismo y que en Madrid haya una calle dedicada a los "Caídos de la División azul").
"La herencia del Centeno" se puede conseguir en http://www.laherenciadelcenteno.com/ o pidiéndolo en tu librería más cercana.

11 febrero, 2011

NUEVO DISCO DE LUIS RAMIRO: EL MUNDO POR DELANTE

Luis Ramiro es mucho Luis Ramiro. Hace poco hablaba con un dueño de una de las salas más importantes de Madrid, y me decía: "Luis es el nuevo Joaquín Sabina". Es cierto que no hay otro que escriba como él. Es joven, tiene talento, y tiene una legión de seguidores que me sigue sorprendiendo todos los días. El próximo 12 de Marzo vuelve al JOY SLAVA (ya están a la venta las entradas) y nos acaba de regalar el single de su próximo disco. Una canción que se llama Un amor sin estrenar y lo puedes escuchar aquí




Por cierto, tiene nueva página web. Entra en www.luisramiro.com

ARGAN, EL NUEVO DISCO DE REVÓLVER

Carlos Goñi ha grabado Argán en Marrakech, acompañado de su banda habitual y de músicos locales para lograr un sonido inédito, en el que, sin renunciar en ningún momento a su sello musical inconfundible, el rock se encuentra con la música norteafricana en una fusión sorprendente y arrebatadora.
Es Revólver, pero es un Revólver como nunca has escuchado.

El disco saldrá a la venta el 29 de marzo, y se editará en formato librodisco, que contendrá el disco y un dvd con un documental sobre todo el proceso de este disco dirigido por Iván Garriga.
También en su versión digital tendrá una edición especial, ya que Carlos grabó varias versiones acústicas especialmente para los compradores del disco en versión digital.

08 febrero, 2011

REGALAMOS ENTRADAS PARA VER A INMA SERRANO Y MARINA ROSSELL CON PEDRO GUERRA

LOS GANADORES PARA EL CONCIERTO DE INMA SERRANO HOY SON:
David y María Luisa
Y PARA EL CONCIERTO DE MARINA ROSSELL Y PEDRO GUERRA

Javier, Celia, y Elisabeth
¡ENHORABUENA!

Ayer empezó un festival del que podemos estar orgullosos todos los que cuidamos y queremos la música de autor. Madrid Presenta ha sabido combinar las actuaciones de figurones de toda la vida, con gente joven que sigue luchando en este mundo tan complicado. Os recomiendo que asistáis a todos los conciertos posibles, porque no tienen desperdicio. ¡Serán una pasada!
De momento, puedo regalar 3 entradas dobles a los que queráis ver a Inma Serrano este jueves en el Teatro Madrid (Barrio del Pilar, al lado de la Vaguada), y otras 3 entradas dobles a los que queráis ver a Marina Rossell y Pedro Guerra el domingo en el mismo lugar.
¿Qué tenéis que hacer? escribir en los comentarios el concierto al que os gustaría asistir y un por qué (¿por qué os hace especial ilusión? ¿por qué os emociona Inma, Marina o Pedro?, etc, etc)
Es muy importante que dejéis en el comentario vuestro correo electrónico y el jueves por la mañana, a las 11:00 diremos quiénes son los afortunados (me guiaré por el comentario más bonito, original, sincero... será un servidor el que lo decida...)

07 febrero, 2011

AL CAER EL SOL CON NENA DACONTE Y FUERA DE CONTEXTO

El del pasado domingo fue un programa muy especial. ¿Por qué? porque Mai Meneses, que ha visitado Al caer el Sol en numerosas ocasiones, vino por primera vez pletórica, feliz me atrevería a decir. Y yo cuando veo alguien feliz, me pongo más feliz aún. Mai está encantada con su nueva etapa, con sus nuevas canciones y con su nuevo disco. Llegó con una cámara y no paró de grabarlo todo (entrevista incluida). Además está entusiasmada con llevar sus canciones a un terreno jazzístico en directo... ¡grande Mai!

Por otro lado, la visita de un amigo siempre es una cosa agradable, pero es que además, Guille Ortiz me presentó a Laura López y la combinación fue perfecta. Los dos han montado un espectáculo-recital-concierto que está funcionando muy bien. Ellos leen... recitan... y músicos como Luis Ramiro o Tucan Morgan (que actúan mañana martes día 8 con ellos en el Costello) tocan sus canciones. Y el público disfruta. Además entraron por teléfono los buenos de Alejandro Martínez y Pablo Ager (ambos participaron en otros recitales de Fuera de contexto)

Ya sabes que puedes escuchar el programa on-line a continuación o descargártelo en mp3 aquí.



05 febrero, 2011

MAÑANA, DOMINGO 6, ESTRENAMOS LA NUEVA CANCIÓN DE RAIMON

Mis buenos amigos de Picap (¡gracias Carlos!) me han pasado esta mañana la nueva canción de Raimon (que estrenaremos en el programa de mañana - con Nena Daconte, Guille Ortiz, Laura López, Alejandro Martínez y Pablo Ager) y la siguiente nota de prensa:
En 1997 con “Cançons de mai” el mítico cantautor valenciano Raimon salía de una etapa de silencio voluntario por razones personales y con aquel disco descubrimos que Raimon seguía pletórico y nos ofrecía nuevas canciones, con textos suyos y de Ausiàs March.


Ahora, en 2011, se publica una nueva obra de Raimon, donde todas las canciones son de letra y música propias con la única excepción de un texto de Salvador Espriu.
Fue en el año 2000 la última vez que publicó alguna nueva canción grabada en el estudio y con la edición de la Nueva Integral 2000, actualmente retirada del mercado.
A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante el grabado en el Olympia de París en 2006 donde se incluyen algunas nuevas canciones.
Los arreglos de las canciones son de Manel Camp y Jordi Badia. En las grabaciones han participado 15 músicos: piano, contrabajo, guitarras, batería y percusión, un cuarteto de cuerda, clarinete, clarinete bajo, flauta, oboe y trompa.
“Rellotge d’emocions” está destinado a ser uno de las grabaciones más importantes en la carrera del cantante valenciano, un repaso por su vida, pleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.
En “Rellotge d’emocions” Raimon nos habla de Xàtiva, de su madre, de la guerra de Irak de Bush padre en 1991, nos recuerda la Barcelona de 1971, evoca la ciudad de Valencia. Nuevas y preciosas canciones de amor y una emotiva canción “Mentre s’acosta la nit” (Mientras se acerca la noche) donde dice aquello de “amb més passat que futur i un present sempre tant prim...” (con más pasado que futuro y un presente siempre tanto delgado...) y dónde confiesa que se ha sentido muy querido....
“Rellotge d’emocions” no es un disco de música de fondo, se tiene que escuchar, y además se tiene que escuchar con la predisposición de querer entender más allá de las palabras..., pues las preciosas melodías, los buenos arreglos, los excelentes músicos nos transportan una voz tan potente como siempre, con la mejor sensibilidad interpretativa que nos llena de emociones.

04 febrero, 2011

Andrés Suárez - No te quiero tanto


14/2/2011 - Libertad 8 - 21:30h
c/ Libertad, 8 - Madrid (Madrid)
Metro Chueca o Gran Vía
Entrada: 10€ con consumición, a la venta en el local una semana antes del concierto.

02 febrero, 2011

NOMINADOS IV EDICIÓN PREMIOS DE LA NOCHE EN VIVO: LOS GUILLES 2011

Pincha en la imagen para verla más grande.

Un año más, llegan "Los Guilles". Este año en la sala Taboo, y con muy buenas noticias para los seguidores de la canción de autor. Destaco algunos apartados:
CATEGORÍA CANCIÓN DE AUTOR: Luis Ramiro, Marwan y Julio de la Rosa
CATEGORÍA "SABOR A CLUB": Carlos Choaouen, Xoel López y Sidonie.
CATEGORÍA "NO NOS OLVIDARON": Chaoeun, Quique González, M-Clan y Jose Mª Guzmán
PREMIO A LA DIFUSIÓN MUSICAL: Santi Alcanda (Rne 3), Chafue Faber (Rne 3), Pedro Blanco y Alberto Granados (Cadena SER).

Por allí estaremos para contársolo todo.

01 febrero, 2011

AL CAER EL SOL CON RAFA PONS

Hablar con Rafa siempre es un placer. Aunque sea por teléfono. Nos habíamos visto pocos días antes, y nos volveremos a ver, seguramente, este viernes. En la conversación hablamos de su nuevo disco y del concierto que dará ESTE SÁBADO 5 DE FEBRERO EN LA SALA GALILEO GALILEI.
En el programa también escuchamos canciones de Álvaro Fraile, Miquel Pujadó, Manuel Cuesta, Montoto, Zahara, Celtas Cortos, Love of Lesbian...
Escucha la entrevista on-line a continuación o descárgatelo en mp3 aquí.