¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA! TODOS CON FERNANDO GONZÁLEZ LUCINI!


Esta es la cara de la felicidad. Este es Fernando G. Lucini al 100%. Unos segundos antes agradecía a todo el público que abarrotó la sala Galileo Galilei su presencia allí y el cariño que estaba sintiendo durante este concierto-encuentro tan especial. Además contó una entrañable anécdota en la que relató como en un programa de televisión (la mítica "La clave") habló de Pedro Guerra cuando casi nadie le conocía, e inmediatamente lo presentaba ante el delirio del público (en la foto se puede ver a Pedro tocando los primeros acordes de la canción).
La verdad es que fue una maravilla ver a tantos cantautores contentos de compartir escenario para homenajear a Lucini. Uno de ellos, el maestro Amancio Prada que por cierto, mantiene exactamente la misma voz que cuando tenía 20 años, ¡y no exagero! qué vozarrón, qué dicción, qué elegancia, qué sentimiento... fue un lujo escucharle en Madrid.
Manuel Cuesta, que está grabando un villancico solidario a favor de las niñas de Calcuta (Amigos de Calcuta, la ONG a la que también ha ido la recaudación del concierto de ayer... por cierto Maite, ¡me encantó conocerte ayer!). Manuel cantó con Ismael Serrano su entrañable "Tu risa en la almeda"
La verdad es que ver a Javier Bergia, Javier Ruibal e Ismael Serrano afinar, cantar juntos, hacerse bromas entre ellos, en los camerinos de Galileo es algo mágico. Todos coincidían en que solo Lucini podía reunir a tantos y tan distintos cantautores. No os perdáis el siguiente video en el que  Javier Ruibal acaba imitando a Chiquito de la Calzada mientras Bergia toca su   "cistro-fistro"

En esta foto vemos al rector de la UNED junto a Javier Ruibal, Lucini y Carlos de Abuín (cantautor y rockero culpable de que Lucini esté enamorado de sus alcachofas y el hombre que desde hace muchos meses ha coordinado la producción de este enorme concierto y ha conseguido reunir a tantos artistas... ¡enhorabuena Carlos!)
















Pedro Martínez Corada http://www.martinezcorada.es/, el maestro Javier Krahe (que cantó una genial canción dedicada al 2 de Mayo en el mismo instante en que la selección española jugaba contra Francia) y Carlos Rodríguez Zapata, fotógrafo de viajes y padre de un servidor (podéis ver sus reportajes en http://www.sensacionesviajeras.com/) charlaron sobre el juicio de Krahe, música, etc...

Resumiendo: fue una noche maravillosa, Lucini se emocionó hasta las lágrimas hablando de su mujer, nacieron proyectos nuevos con la UNED como un programa de televisión sobre música de autor y muchas cosas más que contará mucho mejor el propio Fernando en su blog www.fernandolucini.blogspot.com
Os dejo algunas fotos más que pude hacer mientras disfrutaba del concierto y mientras "sufría" nervioso antes de subir al escenario para leerle un soneto a Fernando y presentar a Ismael Serrano.
¡VIVA LA MÚSICA DE AUTOR! ¡VIVA FERNANDO GONZÁLEZ LUCINI!



Publicar un comentario

1 Comentarios

Ciudadano Kamikaze ha dicho que…
Lo de anoche fue una pasada superlativa¡¡¡
El Joaquinito que se vino a vivir a Madrid desde su Cuenca natal con la bonina y la malesta hace ya 15 años estaba saltando de alegría de poder ver aquello en marcha.

Un abrazo.