PABLO GUERRERO - SUEÑOS


Los sueños vuelan alto como pájaros,
los sueños ven la tierra desde arriba,
los sueños tienen ojos transparentes,
los sueños iluminan.
Los sueños son posibles

Soñar es no perder la esperanza. “Los sueños son posibles” nos canta Pablo Guerrero en la nueva versión de Sueños, canción elegida como presentación de la caja Lobos sin dueño. Antología personal. Cuarenta años de A cántaros, que con 3CD y 40 canciones remasterizadas se publica el 29 de enero de 2013.

Lobos sin dueño es la colección definitiva de Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz. 1946), que ha seleccionado personalmente 40 de las canciones más emblemáticas y significativas de su carrera. Entre ellas hay tres inéditas grabadas exclusivamente para esta antología (Serenata para Lola, Amazona y Golpe de sombra), y otras tres clásicas, siempre presentes en sus conciertos, que se han vuelto a grabar para la ocasión (A cántaros, Sueños y Sueños sencillos).

40 canciones para 40 años. En 1972, Pablo Guerrero lanzó A cántaros, una canción que se ha convertido en clásica, en himno intergeneracional para soñar tiempos mejores: “Tiene que llover a cántaros”. Es la canción que, en su versión original, abre Lobos sin dueño y que también cierra la antología en la nueva grabación de 2012, en la que han cantado artistas invitados: Ismael Serrano, Lourdes y Luis Pastor, Cristina Lliso, Álvaro Urquijo, Olga Román, Olga Manzano y Manuel Cuesta.

A cántaros, Hoy que te amo, Un rincón de sol en la cabeza, Dulce muchacha triste, Paraíso ahora, A tapar la calle, Evohé, Dama de cielo roto, Luna Lucía, Zona de luz, Lobos sin dueño, Sol de mediodía, Toda la vida es ahora, Sueños, Sueños sencillos, Noche adentro, Plata… Canciones que aparecen en la antología de Pablo Guerrero y que reflejan diferentes acercamientos estéticos a unas canciones de gran aliento poético, que transitan por territorios inéditos descubriendo formas diferentes para cantar a lo sencillo, a lo natural, a lo imaginario. Es la música poética de Pablo Guerrero que ahora se reúne en la caja Lobos sin dueño. Antología personal. Cuarenta años de A cántaros para recuperar definitivamente la obra de uno de nuestros autores más emblemáticos, imaginativos y respetados, y recordarnos, de paso, que los sueños son posibles.

Publicar un comentario

2 Comentarios

sajo2 ha dicho que…
Los sueños son posibles escuchando sus letras. Grandísimo.
Romano ha dicho que…
Que grande Pablo, disco muy esperado, Pablo nunca deja de sorprendernos, nunca deja de hacernos soñar,,,
Un abrazo Víctor, permiso para tomar prestado tu link,,
Muchas felicidades,,,