02 enero, 2012

AL CAER EL SOL VOLVERÁ EN SEPTIEMBRE

Un lunes 13 de Septiembre de 2004 sonó por primera vez la voz de un servidor en las ondas de Radio SOL XXI presentando un nuevo programa llamado Al caer el Sol. Han pasado más de siete años desde aquella efeméride. En aquel primer programa tuve unos invitados muy especiales que me dieron mucha suerte para los años que vendrían... Moncho Otero y Rafa Mora. Ambos se acercaron con sus guitarras ¡un lunes a las 11 de la noche! Afortunadamente, siete años después sigo disfrutando de su amistad y de su generosidad (hace pocos días me invitaron a la presentación de su último disco y fue un honor para mi).


Este año que ya ha pasado, ha sido un año difícil para todo el mundo, y por supuesto también para los cantautores y cantautoras de España que me contaban off the record que la cosa estaba realmete mal, que a los conciertos cada vez iba menos gente y que incluso tenían que buscarse trabajos alternativos para comer todos los días.

En la radio también hemos pasado malos momentos. Ya sabéis que vivimos de la publicidad y como es lógico los comercios no tienen mucho ánimo de invertir en publi. Sin embargo en el mes de septiembre tuvimos un gran golpe de suerte y Ricardo del Olmo, director de la sala Libertad 8 patrocinó nuestro programa hasta el pasado mes de diciembre de 2011. Desde aquí le quiero mandar el mayor abrazo y agradecimiento por confiar en nosotros y por darnos la oportunidad de seguir haciendo un programa de radio que, desgraciadamente, y no es porque lo haga yo, es una isla de resistencia de la canción de autor (en palabras de Ismael Serrano, ¡gracias Ismael!)


Llegamos a 2012 sin patrocinador y no nos queda más remedio que parar un poquito. Siete años seguidos son muchos años y nos merecemos unas pequeñas vacaciones que sirvan para un par de cosas: 1- Renovar el programa y dedicarle el tiempo que realmete se merece. 2 - Buscar un patrocinador que se comprometa a apoyar Al caer el Sol un año (once meses como mínimo).


Confiemos en alcanzar ambas cosas para septiembre de 2012, hasta ese momento tengo que despedirme de cantautores, oyentes y lectores con el mayor de los abrazos. Son muchos recuerdos, muchas anécodotas, muchas cosas bonitas las que me ha dado Al caer el Sol. Por eso, esto sólo es un punto y seguido. Afortunadamente el mundo de la canción de autor seguirá muy bien cuidado por gente como Fernando G. Lucini, Alejandro Romano o Jara Evohé (sus blogs son de visita diaria obligatoria), y sobre todo, muy bien cuidado por todos los seguidores de la canción de autor que asisten a los conciertos, compran los discos y recomiendan a sus amigos la música de tantos y tantos talentazos de nuestro país.


¡HASTA PRONTO! ¡NO OS OLVIDÉIS DE ESTE PROGRAMA NI DE UN SERVIDOR! Me podrés encotrar en facebook o en alcaerelsol@gmail.com ¡GRACIAS POR TODO! ¡SE OS QUIERE!