CANCIÓN DE AUTOR PARA PEQUES


Tengo un proyecto entrañable entre las manos que quiero compartir con todos los seguidores de Al caer el Sol y sobre todo con los cantautores/as que han pasado por el programa. Desde hace ya un tiempo vengo pensando que la mejor manera de que la canción de autor no desfallezca en un futuro y no vuelva a pasar un bache como el de los años 80 y principios de los 90, es sembrando música de autor entre los más peques.

Como ya sabéis hago un programa fantástico en Radio SOL XXI que se llama Diverclub. Muchas veces me da pena que las canciones que más nos piden los niñ@s de 6, 7, 8 años... sean el Gangam Style, reggeatones horrorosos, etc... no digo que estas canciones no se puedan escuchar de vez en cuando, pero sería bonito encontrar un equilibrio entre canciones así y otras que hicieran pensar a los niños, canciones que les acercasen el amor por la palabra, por la poesía, por historias bien contadas... 

No todos los cantautores han olvidado al público infantil... consciente o inconscientemente, artistas como El niño de la hipoteca con la canción "Mi novia de 2º B" (que hemos puesto de moda en Diverclub y que es una canción genial!) o Moncho Otero y Rafa Mora musicando el poema de una niña sobre la ciudad de Madrid (si no has escuchado "Madrid, la mejor ciudad", pincha aquí), también recuerdo a Muerdo cantando una versión maravillosa de "El barquito de cáscara de nuez"... ellos y algunos más estarían, en mi opinión, muy capacitados para hace canciones para el público infantil.

Pues bien, ya me he puesto en contacto con algunos cantautores para elaborar un proyecto infantil que tal vez acabe grabándose en un disco, y que seguro que lo llevaremos a teatros y colegios para que lo disfruten los niños, lo conozcan los padres y lo recomienden los maestros. 

Desde aquí quiero pedir a todos los cantautores a los que les motive este proyecto que se pongan en contacto conmigo en alcaerelsol@gmail.com. Necesitamos cantautores con ganas de componer - con su estilo- canciones para niños. Evidentemente no es una tarea fácil, pero creo que pueden salir canciones muy hermosas y podemos dar a conocer a un nuevo público a muchos cantautores y sobre todo un género que lleva más de medio siglo con un público fiel en nuestro país.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Óscar Sejas ha dicho que…
Es una idea genial Víctor, te ayudo a mover la iniciativa entre los amigos que se dedican a esto.

Un abrazo.
Romano ha dicho que…
Fantastica idea Víctor, asi ya de peques empiezan a darse cuenta de las bondades de la Canción de Autor,,,

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Victor!!! Soy Lott, compositor e intêrprete (www.lott.es). Tengo un par de canciones con las que yo, como profesor de mùsica de Educaciôn primaria, he trabajado alguna vez con los niños con muy buen resultado, tienen preciosas melodìas y unas letras muy didâcticas con mucha moraleja. Si te interesa mañana te las envìo al mail en Mp3. Un abrazo Victor y enhorabuena por tu iniciativa!