PABLO GUERRERO Y LA NUEVA CANCIÓN DE AUTOR

Pablo Martínez entrevistó hace unos días en ABC a Pablo Guerrero y para finalizar la conversación hizo una pequeña reflexión sobre las etapas de la canción de autor. El maestro Pablo, sin dudarlo, empezó a hablar de las nuevas generaciones de cantautores y demostró el enorme conocimiento que tiene de la actualidad cantautoril y por supuesto expresó su apoyo y admiración a los nuevos cantautores. Me quito el sombrero. 
En estos 40, la canción de autor ha pasado por varias de etapas...

Uf, un montón de etapas, sí. Creo que la canción de autor, y no hablo de nuestra generación, sino de los muy jóvenes, está muy viva. Hacen frente a la crisis con propuestas muy imaginativas, como cantar en casas, o hacer conciertos a la carta en los que el público elige entre las canciones que quiere oír, o con discos que se autofinancian y que tienen vida en internet. Tienen amigos con los que hacen vídeos bien bonitos... y hay sitios donde tocar, pequeños bares y pequeñas librerías que además hacen conciertos. Me gustaría que algunos de ellos tuvieran una repercusión mayor, porque realmente son muy buenos, y se acompañan muy bien a la guitarra y hacen buenas letras. Creo que están dando respuestas de tipo poético, algunos con rabia y exabruptos, a la situación actual. En cuanto a los cantautores de mi generación, pues no sé, yo por lo menos no me veo muy a menudo con ellos. Conozco sus trabajos y los sigo a través de la red, o me compro alguno de sus discos, pero creo que cada uno sigue su camino y ya no hay esa especie de grupo que había en los años 70.

Publicar un comentario

0 Comentarios