06 agosto, 2013

¡HASTA SIEMPRE HORACIO ICASTO!



No han pasado ni 5 meses de las imágenes del vídeo de aquí arriba. Horacio tenía unas manos prodigiosas tocando el piano, no hay duda. Las redes sociales vuelven a ser más rápidas que los periódicos, teles o radios. Desgraciadamente esta madrugada ha fallecido el músico (pianista y compositor) Horacio Icasto. El maestro Pedro Ruy Blas lo contaba así en su página de facebook.

Acabo de recibir el mazazo.Me extrañó esta tarde, cuando le llamé, que no cogiera el teléfono.

Tato, su hijo, acaba de decirme que falleció esta madrugada.

HORACIO ICASTO, artista, amigo, maestro, mi pianista en los últimos doce años.
Para un cantante no hay mayor fortuna en esta vida que tener a su lado a un gran pianista. Del mismo modo, perderle es la mayor desgracia. Yo ahora pierdo no sólo al inmenso músico que tuve a mi lado y que con tanta generosidad me ayudó a sentirme buen cantante, también a un amigo muy querido a quién no podré olvidar jamás.
¿A que no Horacio?


También se hacía eco de la triste noticia Javier Ruibal:

Nuestro querido Horacio Icasto se nos fue.

Dejaste mucho cariño y mucha música,gracias por todo,larga y hermosa memoria a tu excelente persona


Incluso Emilio José, desde sus vacaciones en Tarragona también ha querido rendirle un humilde homenaje en su página de facebook

Me acaban de dar una triste noticia se nos fue Horacio Icasto un enorme músico arreglista pianista trabajo entre otros con Serrat /conmigo/ descansa en paz querido amigo abrazo fuerte.a la familia. 

El cantautor Rafa Mora escribía en twitter hace pocos minutos:

Se nos fue el maestro Horacio Icasto. Talento puro.

Nacho García Vega, el mítico integrante de Nacha Pop, que podría parecer que estaba lejos musicalmente de Horacio, también se hace eco de su fallecimiento en twitter.

Mi sentido pésame por la muerte del gran maestro Horacio Icasto. Acompaño en su dolor a mi queridísimo Tato, a su familia y amigos. D.E.P.

Y esto es solo una muestra del grandísimo homenaje que le están haciendo todos sus compañeros y amigos en estas primeras horas de este triste martes 6 de Agosto (ahora mismo son las 8:48 minutos de la mañana...)

No hay comentarios: