ENTREVISTA A QUIQUE GONZÁLEZ (el 8 de Noviembre en la Sala Salamandra 1 de L´Hospitalet)

Rubén Martínez y Vanessa Martín de Les nits de l´art llevan en el corazón a Quique González desde hace muchos años y es normal que todos estemos muy ilusionados con el concierto que hará Quique González el próximo 8 de Noviembre en l´Hospitalet en la Sala Salamandra 1 dentro del Festival Acróbatas... ¡Buenos días Quique!

¡Buenos días Víctor! ¿Qué tal?

Muy contento de hablar contigo de nuevo, por cierto enhorabuena por esa Delantera Mítica, aunque hayan pasado ya unos mesecitos desde que salió el disco.. ¿qué nos vamos a encontrar el 8 de Noviembre en la Sala Salamandra?

Bueno pues... estamos en la segunda fase de la gira y hemos estado tocando en Canarias y en muchos sitios y nada, volver a Cataluña, volver a disfrutar de estas canciones, con una banda más rodada también, pues,... con las cosas buenas que te da el haber hecho ya 30 conciertos en esta gira, y seguir disfrutando de ello porque nos ha dado muchas alegrías... y están pasando cosas bonitas todos los días en los conciertos... así que esperamos pasarlo muy bien L´Hospitalet el día 8.

Quique yo me acuerdo hace 10 años, cuando estaban empezando con Les Nits de l´art, que tu fuiste uno de los primeros en apoyar a Rubén y Vanessa... por aquel entonces ya eras uno de los grandes, ¿tu que recuerdas de todo aquello? podemos decir que tenéis una relación de amistad... 

¡Sí claro!... bueno, llevo yendo a tocar a Cataluña con ellos 10 años, como dices, y  me han visto empezar y me han visto crecer y ... yo también les he visto a ellos. El apoyo ha sido mutuo. Empecé tocando en sitios con poca gente, en acústico y bueno, ver como todo ha ido creciendo y como Les Nits han ido creciendo...estas son las cosas buenas que tiene dedicarse a la música... gente con la que vas creciendo en paralelo...

Quique, tus admiradores están más contentos que nunca con tu último disco, Delantera Mítica... tiene tres CD que muestran la evolución de las canciones, desde su composición hasta llegar a los escenarios. Incluye las maquetas originales, el disco de estudio, y 13 canciones extraídas de distintos directos de la gira. Además, en él encontramos un libreto con notas personales que tomaste durante la composición y grabación de los temas.

Efectivamente, lo hemos hecho porque me gustar cuidar a los fans, nos parecía una buena idea ver la evolución de las canciones en un triple disco... con las maquetas, los directos... las maquetas son muy de verdad, muy pequeñitas, y creo que es muy bonito ver como van evolucionando...

Quique, gracias por estos minutitos de charla y que vaya muy bien el 8 de Noviembre en la sala Salamandra en el Festival Acróbatas.

Gracias a ti Víctor.

***
Aquí tenéis el audio de la pequeña entrevista, que desgraciadamente se ha grabado mal (por eso hemos transcrito el contenido de la charla)

Publicar un comentario

0 Comentarios