26 septiembre, 2013

ALEJANDRO MARTÍNEZ - ESPAÑA EN MI CORAZÓN



Alejandro Martínez, más cantautor que nunca (o al menos desde aquella canción-himno "Vengo a cantautar") acaba de grabar una de las canciones más "sociales" de su carrera. Una canción que podría ser "hija" o "nieta" de El emigrante de Valderrama (apellido que por cierto comparte Alejandro con Juanito).

18 septiembre, 2013

06 septiembre, 2013

MANUEL CUESTA TE NECESITA "CERCA DE LA TEMPESTAD"


Creo que sólo han pasado 3 días desde que Manuel Cuesta anunció que su próximo disco se financiaría a través de Crowdfunding. Y en estas 72 horas Manuel ha conseguido que más de medio centenar de personas se rasquen un poquito el bolsillo para hacer posible un disco que tiene una pinta espectacular. ¡Más de 2.300 euros en menos de 3 días! ¡Qué barbaridad! ¡Qué exitazo! ojalá que siga con este ritmo. 

Yo, que tengo la suerte de ser amigo de Manuel, sé que va a ser un disco muy especial. Desde el diseño (de Martín Acosta), hasta la elección de las canciones (entre las que se incluye la bso de mi libro "Alejandro y la gorra del tiempo" - por cierto Manuel, gracias por esto), todo está cuidado al máximo y Manuel ofrece en su crowdfunding recompensas para todos los bolsillos (desde 5 euros se puede echar una mano)

Cerca de la tempestad será un disco con 13 nuevas canciones + 1 Bonus Track (el precioso villancico que grabó el año pasado con Ismael Serrano, Javier Bergia, Pedro Guerra, Tontxu y Virginia Labuat)
Por cierto, Manuel ha grabado un video muy básico, a modo de primicia, de uno de los temas que abren el disco. Se llama Viernes enamorado y él mismo reconoce que es todo un homenaje a The Cure. Puedes ver el video aquí.

05 septiembre, 2013

PRONTO, NUEVO DISCO DE ADRIÁN USERO



En estos estudios de aquí arriba el cantautor Adrián Usero está grabando un disco "corto y sin adornos" en el que va a incluir canciones que "suenan como una espada desenvainándose".
Es probable que en el disco haya alguna colaboración como reconoce en su blog el propio Adrián Usero.
¡GANAS DE ESCUCHARLO!

04 septiembre, 2013

NUEVO DISCO DE PABLO MILANÉS - AMOR DE OTOÑO

El cantautor cubano Pablo Milanés presenta un nuevo trabajo discográfico bautizado como “Renacimiento”. Ha sido este un disco fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el artista y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Pablo conforman la esencia de su sustrato musical.

Durante un año y medio, Pablo Milanés, recorrerá los escenarios de toda América y Europa para presentar – en compañía de sus temas clásicos más queridos – las más recientes andanzas musicales de un trovador que sigue creyendo en la música como motor de la vida. En “Renacimiento”, además de estar presentes los géneros y temáticas universales habituales en su obra, el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas. Así, tiene lugar la convivencia de la música antigua y barroca – fundamental en las influencias musicales de Pablo – con esas variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas, como el changüí de Guantánamo, el guaguancó – sobre todo de Matanzas y la Habana –, el son cubano en su más pura expresión y que se considera la síntesis de la música popular, el danzón originario de Matanzas, la guajira son que ha sido escuchada en toda Cuba, la conga, tan tocada y bailada en las comparsas carnavalescas y utilizada políticamente para atraer a los votantes que se embriagaban con su sabroso ritmo, y como no, un poco de jazz, que a Pablo Milanés le resulta imprescindible tocar por la identificación que existe entre las músicas de Estados Unidos y Cuba.
 Renacimiento:
  1. En paz (Amado Nervo – Pablo Milanés) guajira son
  2. Apocalipsis (Pablo Milanés) danzón
  3. Dulces recuerdos (Pablo Milanés) conga
  4. Los males del silencio (Pablo Milanés)
  5. Cual si fuera a morir esta mañana (Pablo Milanés)
  6. Homenaje al Changüí (Pablo Milanés) changüí
  7. Lamento (Ho Chi Minh/F. Pita Rodríguez – Pablo Milanés) son
  8. Canto a La Habana (Pablo Milanés) guaguancó
  9. Amor de otoño (Pablo Milanés)
  10. El otoño del amor (Pablo Milanés)

03 septiembre, 2013

CONCIERTO DE OLGA ROMÁN EL 14/9 EN GALILEO

Mi amiga Gloria González me envía la información de un próximo concierto de nuestra admirada Olga Román en Galileo Galilei. Será el próximo sábado 14 de Septiembre a las 21;30.

Tras la presentación en marzo pasado de su nuevo disco “De agua y laurel”, homenaje al gran compositor argentino Gustavo Cuchi Leguizamón, Olga Román regresa a Madrid, a la Sala Galileo Galilei, con una formación de lujo: Tato Icasto (piano), Paco Bastante (bajo), Vicente Climent (batería) y el guitarrista argentino Sergio Menem. Una nueva oportunidad para escuchar algunas de las canciones de su nuevo trabajo y disfrutar del repertorio de sus tres primeros discos.

Reserva de mesas: 91 5347557 /58

02 septiembre, 2013

LIBERTAD 8, GALILEO GALILEI, CLAMORES... PATRIMONIO CULTURAL DE MADRID


Permitídme un poco de egocentrismo en estas dos fotos que he puesto. Cuando me veo en el escenario de Libertad 8 o de Galileo Galilei me acuerdo de aquel chaval que iba a conciertos a principios del siglo XXI y aplaudía a rabiar a Javier Krahe, a Alejandro Martínez, a Pablo Carbonell, a Moncho y Rafa, a Antonio de Pinto, a Diego Andrés.... Yo era parte del público, y lo sigo siendo, y cuando me empezaron a pedir que yo presentase algún concierto, algún homenaje, aquellas primeras Noches Sabineras con Rubén y Vanessa, pues yo... ¡no me lo podía creer! pisar el escenario de tan míticas salas!. 
Tenemos mucha suerte los madrileños de disfrutar de decenas de conciertos cada día. No importa si es lunes, martes, miércoles... y en estos tiempos de crisis tenemos que agradecer muchísimo la paciencia y el aguante de Julián de Libertad 8, Ángel de Galileo, Germán de Clamores, etc, etc... 
He leído esto aquí y me ha hecho mucha ilusión. Todo reconocimiento es poco: 
Tras largos años de trabajo en esta línea, y con el fin de formalizar el reconocimiento a su trabajo en el ámbito cultural de Madrid, La Noche en Vivo ha conseguido, por fin, que el Ayuntamiento de Madrid, haya aprobado el censo de locales integrantes del Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid que incluye a 31 salas de conciertos. Las salas incluidas en dicho censo son: Barco, Barracudas, Boite, Buho Real, Café Central, Café de la Palma, Caracol, Cardamomo, Casa Patas, Clamores, Costello, El Despertar, El Juglar, El Junco, El Sol, Galileo Galilei, Gruta 77, Jimmy Jazz, La Boca del Lobo, La Escalera de Jacob, Libertad 8, Moby Dick, Moe, Rincón del Arte Nuevo, Segundo Jazz, Siroco, Taboo, Tempo Club, The Irish Rover, Wulritzer Ballroom y Zanzíbar.
¡ENHORABUENA!