Jorge Drexler acaba la grabación de Bailar en la cueva

Desde "Amar la trama", editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó un disco maravilloso sino que dió varias vueltas al mundo con su banda durante la gira "Andar la trama", a la que siguió otro tour en solitario: "Mundo Abisal Tour", que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.
Entre todo esto trabajó en n, la innovadora aplicación para tablets y smartphones, donde los usuarios lograban innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello. Tuvo su primera experiencia como actor con un papel protagonista en "La suerte en tus manos", largometraje dirigido por Daniel Burman. Ganó el Goya a la Mejor Canción por "Que el soneto nos tome por sorpresa", para la película "Lope".
Compuso "Tres hologramas", su primer ballet, estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca. Y por si fuese poco, fue designado como pregonero en el prestigioso Carnaval de Cádiz, donde mostró nuevas canciones en un espectáculo memorable.
Ya a finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen "Bailar en la cueva". Este es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción "Bolivia". El álbum se editará el próximo 25 de marzo, y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero. PRIMEROS

Publicar un comentario

0 Comentarios