27 junio, 2014

NUEVO VÍDEO DE IZAL - PÁNICO PRÁCTICO


IZAL continúa con un éxito impresionante y desde Al caer el Sol nos alegramos muchísimo. Tienen un montón de conciertos este verano como podéis ver en su web http://www.izalmusic.com/. Acaban de publicar un nuevo vídeo y aquí podéis leer como se les ocurrió:

La idea para el videoclip nace en Vitoria. Durante una visita por el casco viejo de la ciudad acompañados por unos amigos de Mikel, salió el tema de que estábamos pensando hacer un vídeo para el tema "Pánico Práctico". Empezamos a pensar en actividades que tuvieran algo que ver con el pánico y surgió la idea de grabar en plan documental, de la forma más realista posible, alguna actividad que diera miedo al grupo. Rápidamente Asier, un amigo bilbaino de Mikel, propuso el paracaidismo. Y unos meses después... estábamos a 4000 metros de altura.
El reto era grande, ya que sin habernos tirado jamás en paracaídas, queríamos además caer cantando la canción y por si fuera poco sin ninguna referencia de velocidad, es decir sin metrónomo que nos marcara el tempo de la canción. Y todo esto volando en caída libre desde 4000 metros y con una única oportunidad.

Por suerte salió bien y estamos todos ilesos.

El vídeo se rodó en sólo 5 horas, en el aeródromo de SkyDive Lillo, en Toledo, por nuestro realizador de confianza, Antonio Blanco, que ya ha realizado varias grabaciones para el grupo. Suyos son los videos de "La mujer de verde", "Asuntos delicados" o "Magia y efectos especiales", entre otros...

Como curiosidad decir que Gato volvió a tirarse nada más tocar tierra. El resto del grupo una y no más...