21 julio, 2014

INFORMACIÓN DEL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO "LA LLAMADA"

Pocas veces una sola canción resume de forma tan precisa el espíritu de todo un álbum. Eso es exactamente lo que ocurre con La llamada, disponible ya en iTunes con la reserva del que será el primer trabajo de Ismael Serrano como artista de Sony Music. No es solo el tema que le da título, sino también la perfecta comunión de un disco, una canción y una nueva etapa en la que Serrano mira más al sur que nunca antes en su carrera.

La llamada, el álbum, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

 La llamada, el sencillo, se ha convertido igualmente en llamamiento: el realizado a los amantes de su música a través de las redes sociales para que participen activamente en la canción. Mediante la etiqueta #acudealallamada o por correo electrónico, sus fans pudieron mandar sus vídeos cantando las canciones de Ismael. De entre más de 600 vídeos recibidos se eligió a un grupo que participó en los coros en la grabación del single que ahora se lanza. Pero la llamada no terminó ahí, porque en una segunda acción, el cantautor animó al público a mandar vídeos y fotos que formarán parte del lyric vídeo de la canción.

 En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

Es, en definitiva, el trabajo más “austral” de una carrera que inició con Atrapados en Azul,  y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su último episodio, antes de esta sonora llamada.


1.     Apenas Sé Nada de la Vida

2.     Candombe para Olvidar

3.     Pequeña Bachata Mediterránea

4.     El Día de la Ira

5.     Rebelión en Hamelin

6.     Éramos Tan Jóvenes

7.     Quisiera

8.     Mi Problema

9.     La Casa y el Lobo

10.  Absoluto

11.  Te Vi

12.  Ahora Que Te Encuentro

13. La Llamada  

1 comentario:

jaime dijo...

¡Cuántas ganas!. Gracias