ENTRADAS DE ISMAEL SERRANO, QUIQUE GONZÁLEZ, LUIS RAMIRO Y MÁS...

Tal vez porque tengo mala memoria me gusta guardar las entradas de los conciertos a los que voy. La verdad es que es un gustazo abrir de vez en cuando el álbum donde las guardo y recordar detalles de cada concierto, momentos mágicos que puedo clasificar por fechas gracias a estas entradas. 

Y en estos 10 años de Al caer el Sol he tenido la suerte de asistir a muchos conciertos que me hicieron feliz y me provocaron largos minutos de aplausos. Quería compartir con vosotros algunas de las páginas de ese álbum. Aquí arriba podéis ver una entrada de Quique González de uno de sus primeros conciertos importantes en Madrid. Recuerdo que fui gracias a la insistencia de mi amiga Bea, y aluciné con la fuerza de un Quique muy diferente al que se sentaba al piano en la Sala Galileo. 10 años han pasado ya de aquel concierto y Quique ha seguido creciendo hasta convertirse en toda una estrella. 
¡Qué decir de los conciertos de Ismael! he tenido la suerte de estar en muchísimos de sus shows en Madrid y siempre me han emocionado sus canciones, sus cuentos, sus gags, su teatralización, etc... y en varias ocasiones he podido charlar un poquito con él en los camerinos después del concierto. Es toda una experiencia ver a un artista como él rodeado de su familia, de sus amigos, completamente feliz y muy interesado en saber como le ha salido el concierto. Dice mucho de él, la verdad. 

Tengo una anécdota muy curiosa al respecto del concierto de aquí arriba... salí del concierto del Palacio de Congresos de la Castellana, paré un taxi, y cuando le estoy diciendo al taxista la dirección a la que me tiene que llevar escucho mi propia voz por la radio. El taxista estaba escuchando Al caer el Sol (que evidentemente estaba grabado con anterioridad). No me atreví a decirle nada al taxista, pero es uno de los momentos más divertidos y surrealistas que he vivido. 

 

Javier Rodríguez del Barrio fue el creador de un ciclo de canción de autor precioso que se llama Art Pegio. Estuve en su primera edición con Moncho Otero, César Rodríguez, Alejandro Martínez, Antonio de Pinto... pero guardo con cariño este cartelito a modo de entrada de los conciertos de Doctor Grillo (Paco Bello y Raúl Hernández), Paco Cifuentes y Lucía Caramés. Por cierto que el dibujito creo que es de Moncho Otero, pero no estoy seguro. 

Hubo un momento en que Javier ya no se pudo encargar de estos conciertos y me pasó a mi el testigo. Fue entonces cuando llamé a Joaquín Carbonell, Olga Román y Jorge Castro y nos regalaron unos conciertos preciosos.
Por cierto hablando de festivales interesantes e históricos, el cantautor Carlos de Abuín hacía uno en la sierra de Madrid espectacular. Lo hizo durante muchos años y con gran éxito, pero en el 2007 organizó un concierto en recuerdo de Hilario Camacho muy emotivo con Javier Batanero, Pedro Ruy Blas, Pablo Guerrero, Adolfo Celdrán, Elisa Serna, Diego Andrés... en fin, mucha gente que compartió con Hilario vida y música. 
Por cierto, que un año antes de aquel concierto se celebró otro homenaje a Hilario en el Teatro Lope de Vega. Creo que fue Santi Alcanda el que gestionó todo aquello, y la verdad es que fue muy hermoso ver a Sole Giménez y Miguel Ríos cantando juntos Cuerpo de ola, por ejemplo, o a Aute, Luis Pastor, Quique González... también estaba por allí Luis Ramiro

Luis Ramiro es otro de esos cantautores que en estos 10 años ha crecido muchísimo a nivel musical y a nivel de público. Tuve la suerte de estar en sus primeros conciertos con quince o veinte personas, por eso en el año 2009 me emociono muchísimo que llenase el Teatro Infanta Isabel para presentar su disco "Dramas y caballeros". Me encantó que nada más sentarnos en las butacas del teatro nos encontrásemos unos marcapáginas preciosos hechos a mano con las letras de sus canciones y unas hojitas muy otoñales. Son esos detalles que te hacen ver el concierto de otra manera. 
En los próximos días compartiré más entradas de mi álbum....

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lunazul ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.