ENTRADAS DE MANUEL CUESTA, MARWAN, PANCHO VARONA, SABINA, VÍCTOR MANUEL...


Vuelvo a abrir mi álbum de entradas para recuperar algunas joyitas que me traen muy buenos recuerdos y que quiero compartir con vosotros. Hace ya casi 5 años asistí a un concierto de Manuel Cuesta muy especial. Era un concierto solidario que el cantautor sevillano dedicó a Haití que acababa de sufrir un terremoto devastador. Normalmente las entradas de las salas pequeñas de Madrid suelen ser muy sosas y casi nunca se molestan en diseñar una imagen, pero en este caso Manuel quiso dejar muy claro en la entrada que todo el dinero recaudado iría para el Programa Mundial de Alimentos, y como luego escribiría en su blog recaudó más de 400 euros para la ocasión

Me hizo mucha ilusión que Marwan me invitara al concierto de presentación de su disco "Las cosas que no pude responder". No cabía un alfiler en el Joy Eslava y por allí andaba, cómo no, Luis Ramiro, Rafa Pons, Fernando Lucini y miles de admiradores de Maru. Mientras le veía recordaba a aquel chaval que cantaba Meninos da Rúa ante 15 o 20 personas, recordaba también el día en que Luis y él me pidieron que les presentase como boxeadores en Joy Eslava, recordaba la primera entrevista en Al caer el Sol el día de mi cumpleaños (Marwan me cantó el cumpleaños feliz guitarra en ristre mientras mi amiga Mari Carmen llevaba una tartita con una vela)... en fin... un currante que tiene lo que se merece.


















Once años han pasado desde que Rubén Martínez y Vanessa Martín de Les Nits de l´art organizasen un concierto de Pancho Varona en Barcelona. Fue un concierto inolvidable en el que Pancho estuvo rodeado de amigos como Carlos Latre (que por aquel entonces tenía una popularidad tremenda gracias a Crónicas Marcianas). Recuerdo bien que los teloneros fueron Alejandro Martínez y Dani Flaco, que desde entonces también no han parado de trabajar y han conseguido hacerse un nombre importante dentro de la canción de autor.

¡Y qué decir de Joaquín Sabina! aquí arriba podéis ver la entrada del primer concierto del flaco al que asistí. Fue en el año 2005 (casi 10 años ya)... en el Palacio de Congresos de la Castellana. Aquel concierto fue muy importante porque fue el primero después del marichalazo y de una época un poco complicada para Sabina. Tengo un recuerdo maravilloso de aquel concierto porque bailé con Raquel "Noches de boda", ya que estábamos en la primera fila y nos pusimos a bailar en medio del pasillo. 
El concierto en el Palacio de Deportes con Serrat fue una fiesta inolvidable. Ver a tanta gente tan distinta, de edades tan diferentes... una maravilla. Y aquí abajo podéis ver otras entradas de sabina en 2009 y 2010 presentando "Vinagre y rosas"... la de 2010 es de solo unos días antes de que me casase con Raquel, por cierto... fue un regalo-sorpresa que me hizo en una ciudad preciosa, Aranjuez.

Y para terminar este repaso a entradas históricas de cantautores míticos, ahora que Víctor Manuel ha celebrado sus 50 años encima de los escenarios, recuerdo un concierto fantástico que hizo en el Teatro Bellas Artes hace casi 5 años en el que repasó toda su vida de una manera muy original, teatralizada... contando anécdotas de su vida, y cantado todos sus éxitos con su hijo al piano. Un conciertazo.

Y esto es todo... tengo decenas de entradas más... espero no tardar otros diez años en recopilarlas en otro blog. Espero que os hayan gustado.

Publicar un comentario

0 Comentarios