EL NUEVO DISCO DE SERRAT CON PABLO ALBORÁN, VÍCTOR MANUEL, ANA BELÉN...

Fotografía de Sofía Moro

El domingo pasado Juan Cruz entrevistó a Joan Manuel Serrat en El País Semanal. La entrevista es una preciosidad y merece la pena que leáis con calma aquí. Pero he querido recuperar algunos fragmentos en los que Serrat nos da más detalles del que será su próximo disco. Se llamará Trencandís, como ya adelantamos hace un tiempo, y compartirá sus canciones con amigos y colegas como Ana Belén, Víctor Manuel o Miguel Ríos, Silvia Pérez Cruz, Lolita, Quico Pi de la Serra, Pablo Alborán… El disco se estrenará en febrero de 2015 en una gira que comenzará en Uruguay, continuará por América y concluirá en España.

En la entrevista Serrat nos cuenta que "estoy preparando la presentación de “un objeto” para Navidad que contiene 50 canciones y 50 relatos, no sabemos muy bien aún cómo será ese objeto. Las 50 canciones no son lo que podría ser un relato histórico, en principio traté de hacer una lista cronológica y que la cronología llevara de una canción a otra, pero era bastante aburrido al oído y seguramente como documento. Sin embargo, lo que sí puede ser interesante es que escoja 50 canciones entre las cuales habrá algunas que puedan resultar muy curiosas. Por ejemplo, una de ellas va a ser el La la la, que voy a cantar en alemán, la grabé en alemán y es la versión que voy a poner; aquello fue un hito en mi vida, pero me niego en estos momentos tanto a prescindir de ella como a señalarla de una u otra manera. La hago en alemán para que quede constancia y que cada cual piense lo que quiera. Hay otras canciones, 25, que las hago con dúos con diferente gente. Y hay 50 relatos, no son memorias, son 50 ocurrencias u ocurridos que me han pasado en la vida o que yo he pensado, no creo que ninguna excesivamente dramática."

Además Serrat también explica el título del disco y la manera tan original (y moderna) con la que elaborará sus próximos conciertos: "El disco se llama Trencadís, es el mosaico que hacía Gaudí a partir de fragmentos que unía. Cada fragmento, cada canción de este Trencadís llevará un número que se verá en la pantalla, y la gente podrá escoger 10 y votarlas por Internet en cada concierto. Yo preservaré cinco, y otras cinco que no hará falta que voten porque irán fijas (Mediterráneo y otras). Las 10 más votadas se tocarán cada día. Este es el ambiente que quiero generar en estos conciertos, nada más alejado de la solemnidad y grandiosidad, será enorme y grandioso porque nosotros lo vamos a hacer posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios