ENTREVISTA A BRUNO SOTOS


Hola Bruno, lo primero quiero darte la enhorabuena por ese excelente trabajo que se llama "De regreso a la nada", me sorprendió muy gratamante cuando me lo recomendó nuestra amiga Pilar y creo que tiene joyitas entre esas 12 canciones. Cuéntale a los que no te conocen, Bruno, qué se van a encontrar en tus concierto en Ítaca y en "Hablamos de Madrí"
¡Hola Victor! ¡¡Lo primero de todo gracias!! Gracias por dedicarle una vida entera a la música de autor.
 En Ítaca y en hablamos de Madrí me encontraréis con mi compañera de viaje, una guitarra acústica, con la que os voy a cantar las canciones del disco de “Regreso a la Nada”, disco que comparto con Javi Sotos y en el que se cuentan historias en las que inconscientemente o no, nos hemos visto envueltos.

En vuestro primer disco tenéis varias colaboraciones... ni más ni menos que Javier Álvarez y también el joven Pedro Pastor, que por cierto está a punto de sacar su nuevo disco. ¿Cómo nacieron esas colaboraciones?
La colaboración de Javier Álvarez es un sueño cumplido. Crecí con su música y sigo creciendo con ella. Su primer álbum va a cumplir 20 años, y esos son los años que llevaba soñando con abrazarlo. Mi sueño se 
cumplió hace unos meses, cuando vino a regalarnos su último disco “A” (el que recomiendo) al salón de casa. Tuve la suerte de poder enseñarle nuestras canciones, y sin previo aviso me dijo que le gustaría cantar la canción de “Todavía”.

La colaboración de Pedro surgió en un concierto en Mallorca. Él vino a presentar sus canciones y compartimos escenario gracias a una amiga en común. Al contarle que estábamos grabando un disco, se ofreció a poner su granito de arena en este proyecto. Gracias a esto seguimos en contacto y en diciembre volvemos a compartir escenario.

Bruno, vives en en las Islas Baleares y aunque allí no paras de actuar, creo que esta va a ser tu segunda vez en la capital... ¿por qué nos visitas tan poquitas veces? 
No os he visitado más porque pensé que no era el momento. Llevo muy poquito tiempo cantando y no me imaginé nunca que mi música pudiese llegar tan lejos de casa. Además tampoco podía abandonar mis jardines, aunque pienso que este año que entra se van a secar algunas flores, ya que espero poder visitaros muy a menudo.

Hace poco te hemos visto compartiendo recital poético con Carles Campomar... ¿cómo fue la experiencia?No tengo palabras para agradecerle a Carles este gran regalo que nos ha hecho. De cada canción de nuestro disco ha creado un poema. Poemas inspirados en nuestras letras, a las que les ha aportado su luz. 
Me hizo mucha ilusión que alguien que apenas conocía, se interesase tanto por nuestras canciones y las hiciera suyas.

Bruno ¿para cuando un nuevo trabajo? me imagino que ya tienes unas cuantas canciones nuevas, no?
Estoy trabajando en mi primer disco en solitario, van surgiendo nuevas vivencias, y con ellas nuevas canciones. Te puedo adelantar que ya estoy trabajando en un estudio, con el productor y amigo, Alberto Domínguez. Espero poder haceros un pequeño adelanto de este nuevo proyecto en Ítaca y en Hablamos de Madrí. Estáis todos invitados a formar parte de mi nueva aventura. 

Muchísimas gracias por contestar a estas preguntas y que vaya muy muy bien en tus conciertos de Ítaca y de Hablamos de Madrí.
¡¡¡Un abrazo y mucha salud!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios