HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ CON PABLO MORO Y ALFREDO GONZÁLEZ


Qué proyecto más bonito se traen entre manos los cantautores asturianos Pablo Moro y Alfredo González. Mañana jueves estrenan en la Laboral, un concierto homenaje a Ángel González en Gijón que se llamará “Entre el amor y la sombra”. Esta es la nota de prensa:

El jueves 2 de octubre, en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20:30, los músicos Pablo Moro y Alfredo González y el escritor Pablo Texón estrenarán un original espectáculo con el que quieren rendir tributo al autor de “Áspero mundo”. El concierto, organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, tomará cuerpo a partir de textos del poeta, que irán sucediéndose en un acto en el compartirán protagonismo la palabra recitada y la música. Entrada libre hasta completar aforo.

Ocho poemas de Ángel González se convierten, gracias a los músicos Pablo Moro y Alfredo González, acompañados en esta ocasión por Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco, en ocho canciones que se integran en un texto creado y leído por el poeta Pablo Texón. Se trata de los poemas “Elegido por aclamación”, “Entonces”, “Luna de abajo”, “No creo en la eternidad”, “Voz que soledad sonando”, “Alga quisiera ser”, “Final” y “Trabajé el aire”.
El espectáculo se presentará posteriormente en Llanes (9 de octubre), Oviedo (16 de octubre) y Navia (23 de octubre).

Publicar un comentario

0 Comentarios