14 octubre, 2014

PORTADA DEL NUEVO DISCO DE MANOLO GARCÍA SE LLAMA "TODO ES AHORA"

Ya se puede reservar en iTunes "Todo es ahora", el nuevo disco de Manolo García, que se lanza el 25 de noviembre. En esta tienda digital podrás disfrutar de "Campanas de libertad" y "Es mejor sentir" como canciones adelanto.

No se suele reconocer pero Manolo García es el gran aventurero del pop español. Cada tres años, cuando ya ha acumulado un montoncito de canciones que exigen ser grabadas, Manolo viaja a un rincón lejano, sin séquito, solo con su técnico. El objetivo es trabajar con unos músicos a los que, atención, no conoce. Del encuentro se espera que surja magia. La magia de la música fresca.

Todo es ahora, sexto álbum en solitario, se materializó en un estudio en las montañas de Nueva York, cerca de la localidad de Woodstock. Para mejor aprovechar el tiempo, Manolo trabajó allí con dos bandas diferentes. Bandas integradas por verdaderos cracks, músicos que han dejado su marca en discos de David Bowie, John Lennon, Robert Fripp, Patti Smith y mil figuras más.

Así, en “Es mejor sentir” toca la Banda Número Uno. Integrada por los guitarristas Earl Slick y Gerry Leonard, el bajista Jack Daley y el baterista Zachary Alford. Profesionales puntillosos que pidieron saber de qué iba la canción. 

Y Manolo les explicó que, más que una historia, “Es mejor sentir” retrata una intuición personal sobre la actitud vital, sobre la mejor manera para recomponer nuestra autoestima tras un desastre amoroso. Una canción de superviviente tocada con controlada energía, vocalizada con ese rajo único que nos dice: “Manolo García está de vuelta”. Y en buena racha, cabe añadir.