CRÓNICA DE LA RUEDA DE PRENSA DE SERRAT

 Decenas de medios de comuniación, periodistas de México, Argentina, Venezuela... viejos conocidos de la prensa (Juan Cruz, Jesús Ruiz Mantilla), periodistas del corazón (¡Mariñas le preguntó por Isabel Pantoja!), amigos como Arancha Moreno de La Gaceta y  Efe Eme o Carlos Arévalo de Radio Inter, mi compañera Paloma Municio de "El guateque"... en fin, el Anfiteatro Graciela Mistral de la Casa de América estaba llenísimo para ver al maestro.
Y con solo 10 minutos de retraso apareció Joan Manuel y los fotógrafos enloquecieron. Mira hacia la izquierda, mira hacia la derecha, ¡Maestro sonríe!, échate un poco para atrás, saluda... Y Serrat - todo un profesional- haciendo caso a todo el mundo.
 Joan Manuel Serrat explicó con emoción como fue aquella primera vez que cantó en l estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Y habló de la radio, de Madrid, de la ilusión que tenía entonces y de la complicadísima tarea de escoger 50 canciones entre 600. Nos ha explicado que lo ha hecho sin órden cronológico ni presiones de discográfica ni de ningún tipo. Son las que más le gustan a él, y las que mejor encajan en las voces de los más de 30 amigos que cantan junto a él en el disco. 
Un servidor le preguntó sobre la canción de autor actual y la de sus tiempos y también sobre la opinión que su amigo Joaquín Sabina tiene sobre Podemos... "Me gusta todo de ti, pero tu no". La respuesta que me dio, me imagino que dará que hablar en las redes sociales... dijo algo así como "Joaquín se defiende por él mismo. Tiene su derecho a dar su opinión, faltaría más, aunque a veces pueda molestar e incluso alguien le pueda reclamar que se dedique a hacer canciones y que no se meta en política. Yo no quisiera molestar a nadie tampoco, pero una respuesta así es la que daba Franco... ¡joven, no se meta usted en política!". Desgraciadamente se escuchan muy mal en el vídeo que podéis ver aquí abajo (con un horrible zumbido de una llamada que entró justo en ese momento).



Publicar un comentario

1 Comentarios

Ciudadano Kamikaze ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.