06 noviembre, 2014

DOBLE DISCO DE VÍCTOR MANUEL Y CONCIERTO EN FEBRERO DE 2015 EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Leemos en la edición digital de "La nueva España" lo siguiente: Los conciertos de Víctor Manuel en Oviedo los días 12 y 13 del pasado mes de septiembre reviven en disco, un doble CD más un DVD que saldrán a la venta el próximo día 18 con el mismo título que inspiraron las actuaciones mateínas. "50 años no es nada" rescata dos noches memorables, con Víctor y los suyos, bien acompañado como siempre.

Víctor, en Oviedo.Por el escenario ovetense y frente a unos 20.000 espectadores que sumaron las dos galas, pasaron Aute, Serrat, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Ana Belén, Rosendo, Sole Giménez y Pedro Guerra, junto a Poveda, "Estopa" o Ismael Serrano, entre otros muchos. Y con representación asturiana con Hevia, Chus Pedro y Marisa Valle Roso.

Son en total 33 canciones que comienzan con la "Danza de San Juan" y "La romería", y terminan con "La madre", cantada a dúo con Soleá Morente, y su famosa versión de "Asturias" que Víctor Manuel cantó en los conciertos asturianos de septiembre junto a todos sus invitados. De ese enorme repertorio que abarca medio siglo de componer, tocar y cantar, trece temas son interpretados por el cantante mierense en solitario. Las demás, a dúo o con carácter coral.

El doble CD incluye, según adelantó ayer su casa de discos, canciones como "El abuelo Vítor", "Sólo pienso en ti", "La planta 14", "Quiero abrazarte tanto", "Contamíname" o "La puerta de Alcalá".

En palabras del propio Víctor Manuel "fueron dos noches que nunca podré olvidar y mira que tengo noches inolvidables. La vida me ha regalado amigos, afectos, familia y canciones que están en el disco duro de mucha gente. Todo esto me ha permitido celebrar estos 50. Creo que aún me faltan canciones por componer y cantar."
Víctor actuará el 13 de febrero de 2015 en el Palacio de Deportes de Madrid. Las entradas para el concierto se pondrán próximamente a la venta.