29 abril, 2014

EL KANKA - EL DÍA DE SUERTE DE JUAN GÓMEZ

El cantautor malagueño presenta hoy su segundo álbum de estudio. Un trabajo para el que ha contado con Juan de Dios Martín (Amaral, Marlango, Xoel López… ) en la producción y con colaboraciones de artistas como el inconfundible Lichis, la gaditana Carmen Boza o el polifacético Toni Zenet.

Un esperado lanzamiento que viene precedido por “A desobedecer”, primer tema del álbum que se presentó el pasado 10 de abril y que desde entonces no ha parado de recoger buenas críticas tanto de prensa como de público. Un tema cargado de actualidad y positividad en el que no faltan los ritmos alegres y el estribillo pegadizo y que ha acumulado más de 20.000 visitas en Youtube en menos de dos semanas.

“El día de suerte de Juan Gómez” es un paso adelante en la carrera del cantautor. Un trabajo que recoge su madurez y crecimiento como artista y que supone su confirmación como compositor, escritor e intérprete de gran talento. Un álbum que deja paso a varios estilos, sin dejar de lado sus ya famosas letras a veces reflexivas, otras frescas e irreverentes y la raíz de su voz, su guitarra y su música.

En total, 12 temas escritos y compuestos por El Kanka en su totalidad, componen este nuevo trabajo del que podremos disfrutar a partir de hoy, 29 de abril. Se puede adquirir en cualquier punto de venta FNAC y ordenar la descarga en iTunes a través del enlace http://bit.ly/1tYKJ1o .

El Kanka ha preparado una gira nacional para presentar su nuevo álbum. Una excusa perfecta con la que recorrer todo el país y llevar en un caluroso directo su nuevo trabajo a ciudades como Canarias, Sevilla, Málaga, Barcelona o Madrid, por citar algunas.

NUEVA CANCIÓN DE "ALGUIEN HA VISTO A HARRIS" - LAS CARAS DE MI LUNA

Hace unas semanas estuve en un concierto de Alguien Ha Visto A Harris y me quedé con la boca abierta con la canción "Las caras de mi luna", un tema que Diego Andrés había compuesto a partir de unos mensajitos románticos que se había dejado con Myriam Ratés en post-its pegados en cada rincón de su casa. ¡Una canción preciosa! minimalista, pequeñita, pero muy grande!!

24 abril, 2014

UNA NOCHE CON LABORDETA

Ayer, día de San Jorge (San Jordi) y Día del libro, también era el Día de Aragón. Y muchos lo celebramos homenajeando a Labordeta en la Sala Clamores con Joaquín Carbonell y La bullonera. Ayer jugaba el Madrid y era un día difícil para llevar público a las salas, sin embargo la Sala Clamores llenó su parte central de amigos que querían emocionarse con Carbonell y Eduardo Paz. 
La velada empezó con un documental hermosísimo y muy divertido en el que el propio José Antonio nos cuenta su vida... su infancia, su hermano, sus padres, su mujer, el colegio, el teatro, la poesía, las primeras canciones... una gozada. Todo el rato sonriendo. Por allí estaba Clara Ballesteros, cantautora y luchadora incansable y Fernando Lucini, feliz con la marcha del Centro de Documentación de la Canción de autor.
Después del documental, Eduardo Paz nos regaló varias canciones de Labordeta  y un par de sus temas propios que gustaban especialmente a Jose Antonio. Terminó Carbonell recordando "Regresaré a la casa" , "Con el sudor de tu frente", varias albadas fantásticas, y canciones propias como "Canción para Dimitris", "La peseta" o la versión de Brassens "Ojo al gorila" que compartió con Eduardo. Terminaron, ¡cómo no!, con El canto a la Libertad. Y todo Clamores se cogió de las manos, alzándolas y cantando a voz en grito el estribillo. Inolvidable.

23 abril, 2014

NUEVO DISCO DE PEDRO GUERRA - 20 AÑOS LIBERTAD 8

Hace 20 años que Pedro Guerra voló a Madrid con su guitarra, su voz y sus composiciones. Había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de álbumes repletos de temas que rebosan mimo y una precisión de artesano, creados a golpe de inspiración y guitarra. Recuperando aquella misma esencia de sus comienzos, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el 29 de Abril el CD + DVD  20 Años Libertad 8, con 15 canciones grabadas en directo en diciembre de 2013 en ese mítico local de Madrid y con grandes amigos cantando junto a él.

El propio Pedro Guerra recuerda cuando, en octubre de 1993, el Libertad 8 le ofreció la posibilidad de cantar todos los martes, lo que le permitió cambiar definitivamente Canarias por Madrid: “Los años ochenta fueron difíciles para alguien cuyas únicas herramientas eran su voz y su guitarra. Ese lugar albergó la magia de hacer posible, de nuevo, esa forma de comunicación, convirtiéndose así en la casa de todos nosotros: los cantautores. Veinte años después, regreso con la idea de reencontrarme con aquella emoción primera”.

Entre los artistas invitados que cantan con Pedro Guerra en 20 Años Libertad 8 están Andrés Suarez, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Luis Ramiro, Marwan, Miguel Poveda y Santiago Auserón. El artista canario actuará el 16 de mayo en Badajoz (Teatro López de Ayala), el 23 y 24 de mayo en Sevilla (La Estación) y el 7 de junio en Madrid (Galileo).
Canciones de 20 Años Libertad 8:
Nunca Más Estar Triste
Pasa
Lazos (con Luis Ramiro)
Mi Locura (con Miguel Poveda)
Cerca Del Amor
El Marido De La Peluquera (con Marwan)
Debajo Del Puente (con Andrés Suárez)
Aquella Vieja Canción (con Iván Ferreiro)
Hazlos Reír
Los Mejores (con Ismael Serrano)
Cuídame (con Jorge Drexler)
Primera Morna
Ofrenda (Santiago Auserón)
Pasaba Por Aquí (con Luis Eduardo Aute)
Otra Forma De Sentir 

21 abril, 2014

UNA TARDE CON LABORDETA EN MADRID (SALA CLAMORES - 23 DE ABRIL)

Foto: (Con tu permiso, amigo: Despedida de algo que fue precioso)
23 DE ABRIL, SALA CLAMORES, (21.30)
UNA TARDE CON LABORDETA
.PELICULA Y RECITAL, CON EDUARDO PAZ Y JOAQUIN CARBONELL

Joaquín  Carbonell es sin duda uno de los mayores talentos de la canción de autor que tenemos en nuestro país. Gracias a él muchos nos hemos acercado a Georges Brassens, Hervé Vilard o Jacques Brel. Es muy curioso como la música francesa se mezcla con la música aragonesa en la garganta y en la guitarra de Carbonell. Es muy curioso como Labordeta y Leonard Cohen se mezclan en las melodías de Carbonell. Es muy curioso como el periodismo, la literatura y la canción se unen en Carbonell.
Algunos podréis pensar que le tengo cariño porque es amigo mío desde hace muchos años, pero os prometo que la admiración que le tengo es enorme. Los discos que más he escuchado en los últimos años son los suyos. Y gracias a él también he escuchado más a Bob Dylan o Joan Manuel Serrat. En sus conciertos es de lo más generoso, pregunta al público por las canciones que quieren escuchar y homenajea a sus maestros, a sus compañeros, a sus hermanos. 
Y precisamente Jose Antonio Labordeta fue su hermano. De alguna manera ES su hermano. Junto a La bullonera ha llevado por media España un espectáculo hermosísimo que se llama UNA TARDE CON LABORDETA que nunca había llegado a Madrid. ¡Ya era hora! ¡Y además el día del libro! él que ha escirto tantos libros, que ha leído tantos libros y Labordeta exactamente igual... poesía, biografías, novelas... 
Este miércoles tenemos que estar allí para homenajear a José Antonio, para apoyar a Carbonell y La bullonera y sobre todo para emocionarnos con la película documental que van a proyectar y con las canciones que van a interpretar. A las 21:30 en la calle Alburquerque (al lado del metro Bilbao... ¡todo el mundo conoce Clamores!

12 abril, 2014

10 abril, 2014

CRÓNICA FOTOGRÁFICA DEL CONCIERTO 2º ANIVERSARIO CANTAUTICKET.COM

Rubén Martínez, Vanessa Martín, Alejandro Martínez y Javier Rodríguez del Barrio.

Hacía muchos años que no veía a Rubén y Vanessa de Les Nits de l´art. Demasiados. Por eso me emocionó encontrarnos de nuevo y comprobar que nada había cambiado. Hablamos de muchas cosas, recordamos viejos tiempos (¡nos conocimos hace ya 11 años!) y nos emocionamos viendo lo bien que nos va a todos en la actualidad. Mucho trabajo, sí, pero resultados muy positivos. Por allí andaba Javier Rodríguez del Barrio con Belén y su hija Irene, también Marian Laorden (que pronto publicará un poemario muy especial), Pedro Reinares (el camarero más dicharachero de Galileo y un grandísimo artista que cantó "Sólo pienso en ti" con Alejandro Martínez al piano y con Antonio García de Diego a la guitarra) y poco a poco irían llegando muchos cantautores más.
César de Centi y Víctor Alfaro

Uno de los encuentros que más me ilusionó fue el que tuve con César De Centi, cantautor gallego de referencia que está pasando estos días en Madrid y que el próximo viernes 25 de Abril presentará su nuevo disco "La luz de los gigantes" en Luarques (Calle Ventura de la Vega 16). Rubén no dudó en invitar a César a cantar uno de sus temas y De Centi se metió al público en el bolsillo en cuánto cantó el estribillo.
En fin, que por la sala Galileo pasó lo mejorcito de la canción de autor y fue un gustazo ver a Rebeca Jiménez, Gastelo, Dani Flaco, Andrés Suárez, El Kanka, Pedro Pastor, Alberto Alcalá, Rafa Mora, Moncho Otero... 
Dani Flaco, Rebeca Jiménez y Rubén Martínez

No dudéis en entrar de vez en cuando en www.cantauticket.com  y en apoyar a la gente que se deja la vida por montar conciertos y por llevar la cultura a todos los rincones de nuestro país. 
Andrés Suárez, Dani Flaco, Rebeca Jiménez, El kanka, Alejandro Martínez y Txexu Altube
Moncho Otero, Pedro Pastor, Alberto Alcalá y Rafa Mora
Rafa Mora y Moncho Otero cantando "Madrid, una ciudad genial"
Un servidor presentando.

08 abril, 2014

CONCHITA - ESTO ERA

Tras diez años publicando con su anterior discográfica, CONCHITA auto produce por vez primera y por decisión propia su primer álbum, pudiendo con ello “hacer todo lo que dejó pendiente.”

CONCHITA ha decidido en este nuevo álbum trabajar mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical, ya que considera que “cuanta más gente se involucra en el trabajo de un artista durante el proceso creativo, menos queda del aire puro y limpio bajo el que se gestó cada canción”.

José Luís Serzo ha sido el encargado de plasmar la idea que CONCHITA ha deseado. El vídeo del primer single ha sido elaborado y pensado durante meses y puesto finalmente en manos de Kike Alemán y Pablo Bonet.

En definitiva, decir NO es llegar al éxito personal. ESTO ERA es una consecuencia de la forma de trabajar que CONCHITA siempre deseó, y por ello ha decidido elegir libremente cada detalle de este nuevo trabajo.

Todos los temas de ESTO ERA han sido compuestos por CONCHITA durante los años 2012 y 2013. Su cuarta entrega es la consecuencia natural de una compositora brillante y sincera.

TÚ es el primer sencillo de adelanto, tema que ella considera de “lo más brillante de su carrera”, aunque cada una de las diez canciones de ESTO ERA representa un momento o sentimiento real de estos últimos años.

CONCHITA se siente segura, ilusionada y feliz, ya que se encuentra cómoda sobre este nuevo proyecto y  su nuevo equipo de trabajo, elegido íntegramente por ella misma.

Compositora de voz libre, de sentimientos puros, de raíces sinceras.

ESTO ERA es lo que CONCHITA  deseó que fuese…  como debió ser.

05 abril, 2014

"Y YO NO SOY GUILLE ORTIZ, NI TU KIM BASINGER"

 
"Y yo no soy Guille Ortiz, ni tú Kim Basinger, ni tengo 9 semanas y media" cantaba Pancho Varona después de que Kika de Castro hubiera leído un fragmento de "Amaneceres imprevistos", el primero de los relatos del nuevo libro del "chico que quería ser Breat Easton Ellis". Y eso fue lo que dije yo cuando me subí al escenario, que todo esto era un lío, que Pancho no era Guille, ni Guille era Breat Easton, ni J. D. Salinger... pero lo que sí tenía claro es que la gente que estaba allí (un Libertad 8 lleno hasta la bandera) quería mucho a Guille... quería, admiraba, leía, seguía a Guille Ortiz.  

Cuando llegué a Libertad 8, a eso de las siete de la tarde, tuve la suerte de charlar largo y tendido con Guille y Kika de lo que íbamos a vivir en unos instantes. Mientras tanto abrazos a Diego Andrés (Harris), a Alejandra e Irene (qué ilusión verlas después de tanto tiempo), a Julián... por allí andaba Javier Álvarez ensayando un espectáculo que va a hacer sobre ABBA, en fin... Libertad 8 100%. Pura vida cantautoril, como siempre. 
 Jorge Vales, editor de "Una sucesión de Amaneceres Imprevistos", creador de "Lapsus Calami" estaba muy nervioso y muy ilusionado con la presentación. "En cuatro meses hemos editado 12 libros" me decía con satisfacción ante mi asombro. (En la foto superior Jorge y Guille en el ensayo de Pancho). Los nervios también se palpaban en los paseos infinitos de Guille del escenario a la calle y de la calle al escenario. "Hay que pensar en una alternativa si no viene Lichis. ¡Le avisé a esta mañana! ¡pero Lichis es Lichis!". Pero al final llegó y se marcó tres temazos fantásticos (dos del que será su nuevo disco y un Antihéroe que emocionó al personal)
Y así, entre canciones de Pablo Ager y de Tucan Morgan, aplausos de un público entusiasmado y preguntas y respuestas de Kika y un servidor a Guille Ortiz se pasó volando una presentación de un libro de 109 páginas que aunque es "finito", cuenta muchas más cosas de las que parece. Al finalizar el acto Guille se hinchó a firmar libros y a dar besos a todo el mundo y yo me marché a la francesa como tantas veces repasando las fotos en mi móvil mientras me metía en el metro para volver a casa. 









01 abril, 2014

VIERNES DE CANTAUTAR HOMENAJE A ANTONIO VEGA

La Asociación Cultural Viernes de Cantautar homenajea a Antonio Vega este Viernes 4 de abril con un concierto a las 22h en la sala Baba Bar de A Coruña(c/Pérez Cepeda 23) en donde participarán los cantautores Jorge Bau, Carlos Valiño y Paris Joel que además de cantar canciones del líder de Nacha Pop también aprovecharán para incluir algún tema de cosecha propia. La entrada de 5 euros incluye consumición mínima.
"Viernes de Cantautar" rinde homenaje a los cantautores de siempre todos los primeros viernes de mes, siendo esta su actividad principal con la cual sufragan otros proyectos como la edición de un disco colectivo donde se muestre la actividad de los cantautores gallegos.