31 julio, 2014

DISCO HOMENAJE A ENRIQUE URQUIJO CON MARWAN, ÁLVARO URQUIJO, LEIVA...

Hay muy poca información sobre este proyecto que ha llegado a mis oídos. Posiblemente si buscáis por internet apenas encontréis nada. Pero posiblemente será uno de los discos más importantes de este otoño y aunque aún no sé quién o quiénes son los promotores de este bonito homenaje, ni la discográfica que lo va a sacar, quería contaros que es muy posible que artistas como MarwanLeiva, Funambulista, Andrés Suárez o el mismísimo Álvaro Urquijo participen en este disco. El próximo mes de Noviembre se cumple ya 15 años de la muerte de Enrique y la mejor manera de recordarle será de esta manera. ¿Qué canciones interpretarán? espero que pronto podamos contaros más detalles...

30 julio, 2014

EL PRIMER DISCO DEL LICHIS EN SOLITARIO SE LLAMARÁ "MODO AVIÓN"


Lichis regresa con su primer disco en solitario titulado Modo avión

El álbum ha sido grabado, mezclado y producido en NY por Joe Blaney. En él participan grandes músicos como Marc Ribot, Pete Thomas, Andy Hess, Brian Mitchell, Jerry Marotta o el guitarrista Jim Campilongo.
La fecha de su publicación será el próximo 30 de septiembre.
En 2008 Miguel Angel Hernando, Lichis decidió poner fin a La Cabra Mecánica con una gira despedida y un disco recopilatorio titulado Carne de canción. En los seis años que han pasado desde entonces, Lichis ha retomado el proceso compositivo evolucionando buscando cosas nuevas y estímulos diferentes.
El próximo 30 de septiembre Lichis publicará su primer trabajo en solitario Modo avión en su propio sello Carne de Canción. 
El diseño del disco estará firmado por una de las más importantes figuras del cómic nacional, el ilustrador catalán Max Capdevila, uno de los pocos clásicos que continúan en activo, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora y dibujante asiduo de Babelia (El País), El País de las Tentaciones o El Pequeño País.
El disco incluye diez nuevas canciones compuestas por uno de los mejores letristas de este país: Lichis, del que ya teníamos ganas de saber qué hacía. El primer single Horas de vuelo se podrá oír a la vuelta de las vacaciones.

29 julio, 2014

NOVEDADES SOBRE JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina es uno de los cantantes españoles que más noticias genera. Posiblemente sea el cantautor más admirado desde hace ya muchos años, pero también uno de los más polémicos. En las últimas semanas Sabina ha recibido unas fortísimas críticas por parte de fans y compañeros de profesión por su visita a Tel Aviv para acompañar a la artista Noa en la presentación de su último disco (en el que Joaquín canta una canción con ella). El propio Sabina declaró minutos antes de salir al escenario que "venía por amistad y por admiración a Noa". También dijo "A veces entiendo el boicot económico y armamentístico, pero no el cultural o artístico. Estamos para tender puentes, no para dinamitarlos". 
Por cierto la nueva canción de Sabina con Noa es una preciosidad. Se llama "You - Tú" y suena así:
Polémicas aparte, Sabina no para. Las pasadas navidades sacó un libro de dibujos ("Muy personal") que en un principio iba a ser un libro de memorias, o de anécdotas, o algo parecido, pero que por una cuestión de "pudor" (según el propio Joaquín) acabó siendo un recopilatorio de sus cuadros e ilustraciones. En la rueda de prensa que hizo para presentar aquel libro - y como recogió Jesús Úbeda en su blog - comentó que para Marzo o Abril de este año sacaría su nuevo disco. Evidentemente no ha sido así, aunque esto no quiera decir que haya abandonado la idea de sacar un nuevo disco. De hecho, está a punto de estrenar algunas nuevas canciones en directo en su inmediata gira "500 noches para una crisis". Lo que es casi seguro que este disco no saldrá hasta principios del año que viene. Por mucho que corra Sabina, no volverá a España hasta mediados de octubre y probablemente no pueda terminar el disco en dos meses escasos... ¡aunque quién sabe!
Respecto a "500 noches para una crisis" hay que decir que Joaquín va a recuperar por primera vez todas las canciones de "19 días y 500 noches" en directo. Hace pocos días le contaba a Jesús Ruiz Mantilla en El País que "Me he inventado como excusa algo que está muy de moda entre músicos de mi quinta: elegir el disco que más te gusta, cantarlo entero y luego ofrecer algunos temas que solemos interpretar poco. El elegido es 19 días y 500 noches, el único cuyo 90% del total sigue vivo, a mi juicio". 
De momento este formato de concierto no tiene pinta que vaya a girar por España... tendremos que conformarnos con disfrutar de canciones como "El caso de la rubia platino" (por poner un ejemplo) por youtube o similares... Tampoco muchos podremos disfrutar del nuevo poemario de Sabina. Hace pocos días leyendo el facebook del poeta Blas Martínez Fernández me entero de que Joaquín Sabina ha escrito un nuevo poemario llamado "6 dedos en la llaga de Tomás y un brindis a la sombra de Antoñete". Digo que muchos no vamos a poder leerlo porque la Editorial Interrogante ha hecho una tirada limitada de solo 125 ejemplares numerados, firmados y dedicados por el propio Joaquín. ¿Y quiénes son "Editorial Interrogante" para haber conseguido que Joaquín publique un libro con ellos? Pues no lo sé... pero me imagino que la amistad tiene mucho que ver porque la misma editorial ha publicado "libritos" de Luis García Montero, Caballero Bonald, Almudena Grandes, o F. Benítez Reyes con tiradas similares, firmados y con precios muy muy económicos... toda la info aquí: http://interrogante-editorial.blogspot.com.es/

28 julio, 2014

24 julio, 2014

ENTREVISTA A LUCAS MASCIANO (ESTE VIERNES EN COSTELLO)


Hola Lucas, ¡cuánto tiempo sin saber de ti! al menos desde aquella mítica grabación en directo en La casa de América con Pancho Varona, Rafa Pons, Rebeca Jiménez y más compañeros que te admiran y quieren. ¿Qué es de tu vida? ¿Por qué has tardado tanto en regalarnos nuevas canciones?        
               
-Hola Víctor, siempre tengo un muy buen recuerdo tuyo, desde el disco"Al diablo con todo", que fue cuando nos conocimos hace ya 10 años. Bueno es verdad, pasó mucho tiempo desde que no saco un disco y más un disco con todas nuevas canciones, no se decirte bien por qué, pero han pasado muchas cosas en estos años de ausencia discográfica. Me dio por probar otras vidas, por ponerme otros nombres como dice Joaquín, y volví a escoger la mia, la de siempre y la que mejor me sale, que no difiere mucho a la del pirata cojo con pata de palo de esa canción que tanto nos gusta.
Viajé un poco, aprendí muchas cosas y mejor dicho, desaprendí muchas otras.
Pero aquí estoy ahora con nuevo trabajo, el más artesanal que hice jamás hasta el momento.
(Aquí una foto de hace 10 años cuando Lucas y yo nos conocimos. Y aquí la canción "2 días" grabada en directo en el programa)
Tu nuevo proyecto se llama "De París a Transylvania" y este viernes nos darás la oportunidad de ver un documental muy especial sobre este disco... ¿qué nos puedes contar de este "experimento musical viajero"?

Estuve en India hace un año y medio aproximadamente y empece a componer las canciones de este disco allí, viajaba y componía en lugares muy especiales, cuanto más viajábamos más componía y mas sentía.
Luego al llegar a Barcelona pensé que no quería que mi disco perdiera esa esencia viajera y de movimiento con el cual había comenzado y empece a proyectar lo que es De Paris a Transylvania.
Cinco personas, Paco Zarate, Tito Márquez, Fede Ruso y Yuri She, en una furgoneta, grabando un documental y grabando tracks de audio con músicos de la calle por 8 países de Europa desde París hasta Transylvania…Un proyecto atractivo de hacer, de escuchar y de tener mi discográfica, un sueño, una motivación de hacer música desde otro lado, salirme del sistema y volver a la raíz.

Y a partir de ahora, ¿qué... Lucas? ¿vas a hacer una gira para presentar estas canciones? ¿vuelves al ruedo?

Volveré a hacer conciertos con este disco, haremos nuestras cosas, estaremos aquí y allí... donde nos dejen y sobretodo intentaremos pasar fronteras. Es un disco que quisiera tocarlo de la misma forma que fue grabado, viajarlo, presentarlo no solo en España, si no en mas lugares, Argentina, México y Bulgaria son lugares donde estaré sin duda este año.
Y si todo sale bien el año que viene haré el segundo de una trilogía de discos viajeros, se llamara "De Tijuana a Buenos Aires"
Así que en esas andamos, amigo.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias como siempre por sacar un huequecito para contestar a mis preguntas, Lucas. 

Un abrazo grande a ti, Víctor... cuídate y espero verte pronto, saludos.

23 julio, 2014

PACO CIFUENTES EN EL MIDNIGHT RUN MADRID

Paco Cifuentes, cantautor y poeta de gran reconocimiento en España por su gran voz, letras y poemas , será el invitado estrella que emocionará a todos los participantes del Midnight Run en Madrid (#MNRmadrid) con un concierto en formato acústico, sin amplificadores, llevando su voz  en plena esencia a los espectadores.
¿De qué se trata? The Midnight Run son 12 horas ininterrumpidas de actividades relacionadas con
la Cultura, el Arte, la Musica, la Gastronomía... ¡Y mucha diversión! Este Sabado 26 Julio 2014 habrá la primera edición en Madrid! ¿Te apuntas?

Desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, el Madrid Midnight Run te invita a una ruta a pie por la ciudad de Madrid en la que recorrerás los lugares con más encanto de la capital y verás performances únicas como la del poeta, guitarrista y músico Paco Cifuentes. ¿Donde? En este caso, se trata de un lugar secreto y enigmático llamado El Apartamento, habitualmente la actividad que desarrollan es Micro Teatro, pero esa noche abre sus puertas a la magia de Paco Cifuentes. 

Desde 2005, este movimiento urbano ha recorrido ya las ciudades de Londres, Milán, Florencia o Barcelona con gran éxito y este verano inauguramos Madrid: partiendo desde el KM 0 en la Puerta del Sol, pasarais por el Barrio de las Letras y La Tabacalera, hareis una cena en el Matadero de Madrid después de uno espectáculo de Teatro a pie por el barrio de Usera, y disfrutaréis de la musica y palabras del cantautor Paco Cifuentes. También habrá tiempo para la poesía, aprender a bailar y tomar un chocolate con churros en San Ginés, ¿se puede pedir más?

Además, Lomography Spain se encargará de dar un workshop exclusivo y os prestará una cámara Lomo para que recordéis para siempre esta experiencia única. Mientras un vídeomaker captará los momentos mas emocionantes...

Anímate a pasar una noche diferente y llena de sorpresas... Porque, tal y como expresa la filosofía del Madrid Midnight Run, esta experiencia es “for people who, instead of sleeping, want to live dreams...” ¿Eres uno de ellos?

Para más información puedes acceder a la página web del Madrid Midnight Run 2014 o consultar su evento en Facebook. Si quieres inscribirte, puedes comprar tu entrada aquí o enviar un correo a events@cct-seecity.com.

22 julio, 2014

ENTREVISTA A PEDRO PASTOR (QUE DARÁ UN CONCIERTO EN SU CASA ESTE VIERNES)

El próximo viernes 25 Pedro Pastor hará un concierto muy muy especial. Será en su casa de Rivas a partir de las 22:00. Para reservar hay que escribir a pedropastorguerra@gmail.com. El aforo es limitado. La entrada cuesta solo 5€. Lo que Pedro recaude es para financiar un tour que hará en Agosto por Europa, tocando en las plazas y en los parques. Escucha la pequeña entrevista que le he hecho esta mañana aquí:

"CANCIÓN CON TODOS" UN PROYECTO DE F.G. LUCINI QUE NECESITA TU AYUDA


Fernando González Lucini puede estar orgulloso. Lleva ya muchos meses dejándose la piel para conseguir que los que amamos la canción de autor nos rasquemos un poco el bolsillo para poner en marcha un gran Centro de la Canción de Autor. Uno de los proyectos más bonitos que está a punto de ver la luz es la web CANCIÓN CON TODOS, en la que está trabajando muy duramente codo con codo con Martín Acosta y con la colaboración de cientos de cantautores y cantautoras que aparecerán en esta web. 

Pero Lucini está un poco preocupado porque sabe que cuando las páginas webs no se actualizan, mueren. Y que un proyecto tan grande como CANCIÓN CON TODOS necesitará gente que trabaje largo y tendido en meter nuevos cantautores, nuevas canciones, actualizar la fonoteca y muchas cosas más. 
Bueno pues Lucini va a poner a la venta unos discos, que son verdaderas joyas, que ya están agotados en todas las tiendas y que el guarda con mucho cariño. Exactamente le quedan 18 de este "La palabra más tuya. Cantando a Blas de Otero y Celaya"... con Paco Ibáñez, Imanol, Víctor Manuel, Rosa León, Luis Pastor y muchos más. 

21 julio, 2014

ENTREVISTA A ISMAEL SERRANO SOBRE "LA LLAMADA"

Ismael Serrano se pasa al reguetón. Podría ser un titual de "El Mundo Today", pero no... no es una broma. Eso sí, un reguetón Ismael 100%. Una letra comprometida, optimista, con mucha fuerza y mucha energía. Siempre es un gusto hablar con Ismael porque es un tipo de lo más accesible. Le entrevisté por primera vez hace 10 años (sí, sí, en Septiembre Al caer el Sol cumple ya una década), y desde ese día siempre se ha portado conmigo tremendamente bien. Conmigo, y al fin y al cabo, con todos los que desde hace mucho os pasáis por este blog o me escucháis en Radio SOL XXI. 
Ismael aún está grabando el disco (que saldrá el 7 de octubre), pero no para de inventarse cosas para estar más cerca de sus seguidores. Las redes sociales están siendo imprescindibles en la creación de su nuevo trabajo (youtube, twitter, facebook)... y me parece un regalo enorme el que gente de medio planeta vaya a grabar coros en este nuevo trabajo. 
En fin, que os dejo con la entrevista. Hemos hablado de muchas cosas que seguro os interesarán. 

INFORMACIÓN DEL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO "LA LLAMADA"

Pocas veces una sola canción resume de forma tan precisa el espíritu de todo un álbum. Eso es exactamente lo que ocurre con La llamada, disponible ya en iTunes con la reserva del que será el primer trabajo de Ismael Serrano como artista de Sony Music. No es solo el tema que le da título, sino también la perfecta comunión de un disco, una canción y una nueva etapa en la que Serrano mira más al sur que nunca antes en su carrera.

La llamada, el álbum, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

 La llamada, el sencillo, se ha convertido igualmente en llamamiento: el realizado a los amantes de su música a través de las redes sociales para que participen activamente en la canción. Mediante la etiqueta #acudealallamada o por correo electrónico, sus fans pudieron mandar sus vídeos cantando las canciones de Ismael. De entre más de 600 vídeos recibidos se eligió a un grupo que participó en los coros en la grabación del single que ahora se lanza. Pero la llamada no terminó ahí, porque en una segunda acción, el cantautor animó al público a mandar vídeos y fotos que formarán parte del lyric vídeo de la canción.

 En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

Es, en definitiva, el trabajo más “austral” de una carrera que inició con Atrapados en Azul,  y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su último episodio, antes de esta sonora llamada.


1.     Apenas Sé Nada de la Vida

2.     Candombe para Olvidar

3.     Pequeña Bachata Mediterránea

4.     El Día de la Ira

5.     Rebelión en Hamelin

6.     Éramos Tan Jóvenes

7.     Quisiera

8.     Mi Problema

9.     La Casa y el Lobo

10.  Absoluto

11.  Te Vi

12.  Ahora Que Te Encuentro

13. La Llamada  

15 julio, 2014

ENTREVISTA A ROZALÉN ANTES DE SU CONCIERTO EN EL PRICE

María, mi abuelo siempre repite ese refrán que dice algo así cómo que "de lo que siembras, recoges". ¿Tú imaginaste alguna vez que recogerías unos frutos tan hermosos en tan poquito tiempo?

Qué va!! Aún estoy alucinando con todo esto que me está pasando... Es verdad que he currao mucho desde hace mucho tiempo, pero me esperaba un proceso más lento en todo. Eso sí! Lo estoy disfrutando como una niña pequeña. Soy una afortunada.

El próximo miércoles 16 terminas tu gira actuando en Los veranos de la villa en el Circo Price. No será la primera vez que te subas a este escenario porque ya te vimos allí acompañando a Marwan el año pasado, pero claro, esto es distinto. ¿Cómo lo afrontas? Puedes contarnos algo de cómo será el concierto?

Cuando Marwan me subió a cantar ya fue un momento super especial. Ese lugar es inmensamente bello y se siente todo el arte que por allí ha pasado. Pero claro! Ahora será mi concierto, el lugar más grande en que yo haya tocado sola y la fiesta de despedida de esta larga gira... Estoy de los nervios!!!

Ahí estaremos toda la banda, Beatriz Romero interpretando todo el concierto en Lengua de Signos, sorpresas varias y muchas colaboraciones de compañeros a los que admiro. Será una gran fiesta !!

Hace muy poco te vimos en una fotografía muy especial junto a Ismael Serrano y Manuel Cuesta. Estabas en el estudio de grabación de Ismael porque creo que participas en una de las canciones. ¿Qué nos puedes contar? Me imagino que para ti es otro sueño hecho realidad, ¿no?

Imagínate!! "Papa cuéntame otra vez" es de las canciones más importantes para mi padre y para mí. Que alguien de su altura piense en mí para unos coros es un privilegio, un regalo.

Va a llamar mucho la atención el próximo disco de Ismael, jeje. Ha compuesto desde ritmos muy bailables y es diferente a lo anterior sin perder la esencia.

María, después de estos 2 años tan intensos, defendiendo las canciones que han enamorado a tantos seguidores, llega el momento de volver a grabar nuevos temas. ¿Cuándo te meterás en el estudio? para finales de año tendremos nuevo disco o tendremos que esperar un poco más?

Ya hemos empezado a grabar mi segundo disco pero aún me faltan canciones, así que cuando terminemos la gira me encerraré para plasmar en papel todo lo vivido... No tendré vacaciones pero tengo muchísimas ganas, lo necesito, jjejeje. Para primeros del año que viene espero que esté.

Muchas gracias como siempre María por atendernos y muchísima suerte para el concierto del Circo Price. Para los que nos están leyendo decírles que quedan muy poquitas entradas ya y que las pueden comprar en www.entradas.com

Muchas gracias a ti Víctor!

10 julio, 2014

CONCIERTO DE ANDRÉS SUÁREZ EN VISTALEGRE EL 10 DE ENERO

Hace unos días Andrés Suárez nos ponía los dientes largos con una noticia que daría en las próximas semanas y ya sabemos cuál es: el próximo 10 de enero (sábado), Suárez tocará en el mítico Palacio de Vistalegre. Estamos hablando de una grandísima apuesta de Andrés. Para quién no lo sepa en Vistalegre caben alrededor de 11.000 personas. Bien es cierto que hay otro formato más pequeño del palacio en el que caben 5.000 personas, que tampoco es moco de pavo teniendo en cuenta que en La Riviera caben alrededor de 2.500 y en Joy Slava alrededor de 1.000. Tal vez por eso Andrés hará un parón hasta enero de sus conciertos y ha convocado a todos sus admiradores (de toda España y América Latina) para que llenen Vistalegre. Si lo consigue sería una proeza que ningún cantautor de las nuevas generaciones ha igualado. Echa un vistazo al vídeo que ha grabado y recuerda que puedes comprar tus entradas aquí.

03 julio, 2014

ROAD RAMOS - EL DESMONTAJE DEL PRODUCTOR

road-ramos-el-desmontaje-del-productor-2014

¿No conoces a Road Ramos? un servidor la primera vez que escuchó su nombre fue en boca de Fernando Lucini (¡cómo no!)... Rocío tiene un talentazo componiendo muy evidente (echad un vistazo a los dos vídeos que os dejo más abajo), pero es que además también es productora, y el sonido del primer disco de Muerdo, o el primer disco de El Kanka se lo debemos a ella... Su último disco "El desmontaje del productor" lo ha grabado gracias a un exitoso crowdfunding en el que consiguió más financiación de la que se había propuesto gracias a 156 mecenas... ¡mucho éxito Rocío!

01 julio, 2014

JORGE DREXLER EN EL CIRCO PRICE EL 3 DE JULIO

Foto: En 7 días...Madrid!

Jorge Drexler tiene una vitalidad envidiable. Es uno de los cantautores más activos de su generación y además no para de tuitear (y además rimando) y de inventarse nuevos conciertos, nuevos shows. El próximo en Madrid es este jueves y el propio Jorge ha dicho que  será el primero que harán de "Bailar en la cueva" con el público de la platea de pie. Además renovará el repertorio y habrá invitados de lujo. ¡Qué buena pinta!.