15 enero, 2015

FERNANDO G. LUCINI EN LA RADIO (ONDA CERO) Y EN LA TELEVISIÓN DE LA UNED


Lo de Fernando González Lucini es digno de admiración. Hace 4 años largos, cuando le conocí en un Homenaje a Miguel Hernández que organicé con la Fundación Progreso y Cultura (con Aute, Patxi Andión, Rafa Mora, Moncho Otero, Pablo Guerrero y muchos más), él ya había escrito decenas de libros de música de autor, la impresionante enciclopedia que sacó con SGAE y muchas cosas más. Pero aún no tenía blog. A los pocos meses de aquel homenaje a Hernández creó "Cantemos como quién respira" y desde entonces ha adquirido un peso en internet brutal. Tiene miles de seguidores en facebook, acaba de abrirse cuenta en twitter, ha creado una página web maravillosa e imporantísima www.cancioncontodos.com (consiguiendo miles de euros de enamorados de su trabajo y su ímpetu a través del crowdfunding)... y como si todo esto no fuera suficiente, este pasado domingo empezó a colaborar con Isabel Gemio en su programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero. 

Su sección es necesaria e interesantísima. Se llama "Canciones para la historia", y aquí puedes escuchar su primera intervención. Hay que recordar que Lucini ya tuvo un programa de radio en la COPE hace muchos años en el que hablaba y difundía la música de autor (algunos de esos programas los ha ido recuperando aquí).

Bueno, pues ayer mismo Lucini anunció en su facebook que comienza una nueva andadura en la televisión de mano de la UNED:
¡NUEVA BUENA NOTICIA PARA 2015! Le propuse hace un tiempo a la UNED realizar una serie de PROGRAMAS DE TELEVISIÓN dedicados a la "canción de autor", y hoy ya puedo informaros de que el proyecto va para adelante... Y no sólo eso, sino que además lo vamos a poner en marcha ¡YA!... ¡Empezamos a grabar el primer programa la semana que viene!
El programa de TV se llamará "Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA" y lo va a presentar Enrique Amigó-Esfumato... Puedo anticiparos: Que ya tengo escrito el guión y hecha la planificación de los primeros cinco programas. Que el primero se llamará "EL CANTO A LOS POETAS". Y que en él vamos a contar, por ejemplo, con Javier Bergia y Begoña Olavide... ¡Gracias grandes a la UNED y, por supuesto, a Carlos de Abuín co-impulsor imprescindible de este proyecto!

2 comentarios:

Fernando Gonzalez Lucini dijo...

Amigos como tú son los que quiero y necesito, Abrazo inmenso,

Romano dijo...

Grande Fernando, incansable, sigue agrandando nuestra deuda hacia el y nuestra admiración,,,,

Abrazos para todos....