27 junio, 2015

MANUEL CUESTA PRESENTA "ASIGNATURA PENDIENTE"


Hace medio año aproximadamente Manuel Cuesta llenaba Galileo Galilei y le cantaba al oído a la actriz Fiorella Faltoyano.  En realidad nos cantó al oído a todos, porque se creó uno de esos momentos mágicos que ya no se olvidan. Fiorella se quedó prendado de Manuel y algunos meses después le invitó a un programa de radio de Luis Herrero con el mismísimo Garci. Allí Manuel les cantó de nuevo la canción y les encantó. Ahora Manuel ha grabado en condiciones esa canción y el próximo 30 de Junio estará a la venta. Pero si quieres escucharla antes, el lunes 29 a las 9:30 de la mañana la estrenaremos en Radio SOL XXI (99.8 FM - Madrid, o www.radiosol.com) y hablaremos un poquito con Manuel. Os dejo el texto que ha escrito la poeta y novelista Sonia Fides sobre esta canción:


"El pasado nunca está muerto. Ni quiera está pasado", decía  William Faulkner y aunque es difícil desoír las palabras de un genio son pocos los hombres capaces de asimilar que hay partes del pasado que forman lo mejor de nuestro futuro, y que  no está al alcance de cualquiera concretar pasados los años que nada cambia dentro de la cabeza de un hombre y  que el corazón es el único órgano del cuerpo que no envejece pese a que es lo primero que muere dentro de nosotros. 

Por fortuna también hay hombres que desoyen a los relojes y el ansia que tienen por reivindicar tan sólo un tiempo verbal, ese futuro que no sirve de nada porque cada vez que abrimos los ojos estos vuelven a construir el presente,  hombres que escriben canciones para aventar lo mejor que representa a un ser humano, su memoria, ese lugar en el que habitan los mejores naufragios, los de la carne. Y de eso habla esta canción, de los subtítulos con que el pasado nos conserva el alma, de los pasos no dados que paradójicamente sostienen los pasos que damos, de los  sueños que le robamos a la rutina para colocarlos sobre un par de coturnos Genetianos y así poder  sostener el peso de lo inaprensible. 

Manuel Cuesta, ha ido más allá del sueño de un director de cine y ha destruido lo imposible para agradecerle a una mujer, la gran Fiorella Faltoyano, que le haya prestado su cara, su cuerpo, su voz  y su coherencia a un personaje que ha servido como cordón umbilical a los hijos más frágiles de tantas generaciones.  Asignatura pendiente no es una canción de amor, o no es sólo una canción de amor, es tan bien un himno a esa libertad que nos otorga la imaginación, porque no es necesario que exista un cuerpo para poder amarlo. Un himno a los que tienen la elegancia de saber perder cuando todo el mundo espera la victoria. 


El Single "Asignatura pendiente" de Manuel Cuesta estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del 30 de Junio de 2015.

No hay comentarios: