25 febrero, 2015

ANA BELÉN Y VÍCTOR MANUEL - CANCIONES

Tras alcanzar el disco de oro por las ventas de “50 años no es nada” y el éxito rotundo de los conciertos de Victor Manuel en Madrid y Barcelona, ahora es el turno del nuevo trabajo de Ana Belén y Victor Manuel, “Canciones regaladas”, un disco de canciones de otros autores cuidadosamente escogidas y que supondrá su vuelta a los escenarios a partir del mes de mayo.
Desde el próximo 9 de marzo se podrá reservar “Canciones regaladas” en iTunes y en otras plataformas digitales y estará disponible el primer sencillo del álbum,  “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”, una excelente versión en clave de jazz latino del gran éxito de Rubén Blades en 1984.
“Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal mas corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas.”
En este nuevo trabajo de Ana y Víctor todas las canciones son extraordinarias.
Solo habían grabado anteriormente un disco de estudio, “Para la ternura siempre hay tiempo” (1985) y algunos en vivo a lo largo de tantos años. Decidieron regalarse y regalar canciones que por una u otra razón siempre les habían gustado.
En este trabajo muestran la diversidad y el eclecticismo de sus gustos. El trabajo ha sido programado, producido y arreglado por David San José y grabado en los estudios Drax, 360 Global media y Small Room.
Comenzaron poniendo cien canciones encima de la mesa, al final quedaron estas doce joyas. Doce espléndidas canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso, entre otros. Habrá otras mas conocidas, pero no mejores.
Además anuncian nueva gira conjunta a partir del mes de mayo para la que ya están a la venta las localidades del 9 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid.

21 febrero, 2015

ENTREVISTA A BRUNO SOTOS



Esta misma noche de sábado, a las 22:30, Bruno Sotos y Manuel Cuesta comparten escenario en el mítico Libertad 8. El cantautor canario (orgulloso jardinero que poco a poco se va a haciendo un hueco en el mundo de la música) y el cantautor sevillano (uno de los cantautores con más solera y seguidores de los últimos años) unirán sus talentos esta noche.
Bruno Sotos ha estado esta mañana en nuestros estudios de Radio SOL XXI y nos ha cantado en directo un par de canciones fantásticas. Le acompañaba Pilar de Ítaca (donde estuvo actuando ayer viernes) Además Cuesta ha entrado por teléfono para darle una sorpresa.
Escucha aquí la entrevista.

MARWAN "UN DÍA DE ESTOS" Y "PUEDE SER QUE LA CONOZCAS CON DREXLER

18 febrero, 2015

ENTREVISTA A CARLOS GOÑI (REVÓLVER)

Carlos Goñi, creador y alma de Revólver, volvió a Radio SOL XXI para charlar sobre las nuevas canciones de su disco Babilonia. Carlos nos habló de su nueva etapa, de su pasión por la música, de su hijo, de Madrid, de Joaquín Sabina y de muchas más cosas. Su visita ha coincidido además con que su último trabajo es el absoluto protagonista en nuestras ondas, ya que hemos elegido a Babilonia como Disco de la semana.
Escucha aquí la entrevista completa (en la radio hemos emitido una más cortita, pero aquí vas a poder escuchar la charla completa al 100%)

17 febrero, 2015

BRUNO SOTOS EN MADRID EL 20 Y 21 DE FEBRERO EN ÍTACA Y LIBERTAD 8



Bruno Sotos vuelve a Madrid con más solera, con más experiencia y sobre todo con muchos más seguidores y admiradores. Su música ha cautivado a mucha gente y poco a poco se va a haciendo un hueco en este difícil mundo de la música. 
El próximo viernes 20 de Febrero actuará en su rincón mágico, en su guarida de Alcorcón, en Ítaca. Ya sabéis que Pilar y Nacho, llenan de magia su pequeña sala con muchísimo cariño y cuidando cada detalle. Es un gustazo poder asistir a un concierto "desenchufado" casi al lado del artista. Recordad que Ítaca está en Alcorcón (pegada a la parada de metro Puerta Del Sur), en la calle Parque Monfragüe 5. Y todos los conciertos los hacen los viernes a las 19 horas.
Y al día siguiente, el sábado, Bruno estará en la sala Libertad 8 actuando por primera vez con Manuel Cuesta. Precisamente el cantautor sevillano ya tocó con él en Mallorca hace unos meses, y ahora vuelven a unir sus talentos para sorprendernos en Madrid. 
Aquí os dejo una de las canciones más bonitas de Bruno (grabada precisamente en Ítaca)

10 febrero, 2015

ENTREVISTA A IÑIGO COPPEL


El próximo 17 de febrero en Galileo Galilei, Coppel presentará su nuevo disco "En el Olympia" por primera vez en esta sala madrileña. Aunque el disco se llame como el famoso teatro francés, Coppel no lo ha grabado allí, simplemente homenajea aquellos discos que grabaron Paco Ibáñez o Pablo Guerrero con las canciones grabadas en un estudio, pero con público en directo.

Hemos hablado con él un ratito y hemos escuchado algunas de sus nuevas canciones.