31 marzo, 2015

JOAN MANUEL SERRAT E ISMAEL SERRANO CANTANDO JUNTOS EN ARGENTINA

Enlace permanente de imagen incrustada

Ismael Serrano escribía en su twitter un misterioso "Me voy que tengo que cumplir un sueño. En un rato vuelvo." Y pocos podíamos imaginar que el sueño que iba a cumplir era compartir escenario con su maestro Joan Manuel Serrat. Los dos cantautores interpretaron la mítica canción "Lucía" ante los miles de espectadores que fueron a ver al Teatro Gran Rex a Serrat. 

Hay que recordar que hace un par de años fue Ismael el que invitó a cantar a Serrat en uno de sus discos "Canción para un viejo amigo".

PORTADA DEL NUEVO LIBRO DE MARWAN "TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO"



Como ya os adelantamos hace unas semanas, el nuevo libro de Marwan lo publicará la Editorial Planeta en el próximo mes de Mayo. Ya tenemos algunos datos más del libro:
Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.
Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. 
Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. 
Vida, vida estallando en cada verso.


27 marzo, 2015

HARRIS CANTARÁ A LORCA EN LA CASA DE GRANADA EL 17 DE ABRIL


Quién no haya visto nunca en directo a Diego Harris no puede perdérselo el viernes, 17 de abril a las 20:00. Quién no haya ido nunca a la Casa de Granada, ¡también tiene que ir!. Uno llega a la calle del Doctor Cortezo 17 (muy cerquita de la plaza de Tirso de Molina) y no sabe muy bien qué hacer... si pasar al portal, uno se plantea si se ha equivocado de lugar... llamas al telefonillo a planta 6ª y te abren. Subes en el ascensor y te encuentras un maravilloso lugar con una de las terrazas más espectaculares de Madrid. En ese lugar emblemático, Diego Harris pondrá voz a los versos de Lorca. Una ocasión única para descubrir al poeta y descubrir al cantautor. 

25 marzo, 2015

FEDERICO RICO EN ÍTACA CANTANDO ÁNGELES Y CÍA



En Ítaca pasan muchas cosas. Cosas mágicas, enredos maravillosos, arte, música, sonrisas, aplausos... Pilar y Nacho se están dejando la vida en conseguir que Ítaca sea un referente cultural en Alcorcón. Y todo desde una tienda maravillosa donde lo mismo puedes comprar una taza de Mr. Wonderfull que una ilustración de Pintas mucho en mi vida.
Por supuesto siguen apostando por la música de autor, y por su sala ya han pasado artistas de lo más variado, desde Manuel Cuesta a Javier Álvarez, pasando por Diego Harris o Pilu Velver (por decir solo algunos). El último en grabar una canción para su canal de youtube ha sido Federico Rico. No te pierdas estos "Ángeles y CÍA", ¡y no te pierdas el final! jejejeje...

13 marzo, 2015

PRESENTACIÓN DE "EL ARTISTA" DE JOAQUÍN CARBONELL EN LA LIBRERÍA ANTONIO MACHADO

 Hace muchos muchos años Teresa Rabal tenía un restaurante en Villalba. Un restaurante a cinco minutos de la casa que tenían mis padres en este lugar de la sierra. Paco Rabal estaba muchas veces sentado a la puerta del restaurante y mi padre y yo hablamos con él en varias ocasiones (yo era solo un niño que conocía a Paco Rabal por haberle puesto la voz al dragón de la película "Dragonheart").
Mi padre, gran admirador de Buñuel y sobre todo de Viridiana, le llevó un póster enorme de la película (un póster auténtico con más de 50 años) y Paco Rabal se lo firmó. Una de esas joyas que cualquier día le robo a mi padre. 
Bueno, pues ayer me emocioné escuchando a Joaquín Carbonell hablar de toda aquella época, hablar de productores, de censura, del modo en que se vivía en los 60... me emocioné con las anécdotas de Buñel, Rabal, el Festival de Cannes, etc, etc. ¿Y por qué el cantautor aragonés junto a Nieves Conconstrina hablaron de todo esto en la Librería Antonio Machado? Pues porque Carbonell ha escrito una novela llamada "El artista" inspirada por todos aquellos acontemientos cinematográficos. 
Fue muy emocionante tener a la viuda de Paco Rabal, Asunción Balaguer en primera fila con una sonrisa permanente y aportando datos y recuerdos durante toda la presentación. Entre el público también estaba el periodista Jesús Pozo o el cantautor Santy Pérez (alumno aventajado de Carbonell). Además de firmar un montón de sus libros, Joaquín Carbonell tuvo el detallazo de regalarnos dos canciones que podéis escuchar a continuación. ¡Muy recomendable "El Artista"!

10 marzo, 2015

GASTELO Y AMIGOS EN GALILEO GALILEI EL 27 DE ABRIL



Gastelo está preparando uno de los conciertos más especiales de su carrera y lo hará en muy buena compañía. Sus amigos Rulo, Rebeca Jiménez, Marwan, Funambulista y Alejandro Martínez estarán a su lado cantando sus nuevas canciones y sus grandes éxitos. 

02 marzo, 2015

"TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO" EL NUEVO LIBRO DE MARWAN

Marwan, el cantautor madrileño que ha revolucionado el mundo editorial con su libro "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" (20.000 copias vendidas), acaba de anunciar en sus redes sociales que a finales de Mayo (posiblemente el 19 o 20) sacará su nuevo libro de poemas. El libro se llamará "Todos mis futuros son contigo" y en vez de publicarlo en su propia editorial (Noviembre), ha optado por sacarlo con una de las grandes (pero de las grandes grandes), la Editorial Planeta (que distribuirá el libro en nuestro país y también en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay) 
¡Enhorabuena Marwan!