30 junio, 2015

ENTREVISTA A ANDRÉS SUÁREZ SOBRE "MI PEQUEÑA HISTORIA", SU NUEVO DISCO.


Es tan fácil hablar con Andrés. Hay gente que en una entrevista radiofónica se corta, se muerde la lengua, pero Andrés no. Él es como es. Un tímido que se despelota en sus canciones. Un fotógrafo de su vida que luego regala sus fotografías. Un pequeño genio que bebe de artistas tan dispares como Juan Luis Guerra y Robe Iniesta. Es la creatividad con piernas y melena. Y hemos charlado un poquito de su nuevo disco "Mi pequeña historia"

29 junio, 2015

ENTREVISTA CON ROZALÉN SOBRE SU NUEVA CANCIÓN "VUELVES"

Hablar con Rozalén el mismo día en que sale "Vuelves" es un auténtico honor. Siempre tan sencilla, tan simpática, tan cercana... ¡así da gusto! La entrevista es un phonner de solo 5 minutitos pero contamos cosas muy interesantes, puedes escucharla a continuación:

27 junio, 2015

MANUEL CUESTA PRESENTA "ASIGNATURA PENDIENTE"


Hace medio año aproximadamente Manuel Cuesta llenaba Galileo Galilei y le cantaba al oído a la actriz Fiorella Faltoyano.  En realidad nos cantó al oído a todos, porque se creó uno de esos momentos mágicos que ya no se olvidan. Fiorella se quedó prendado de Manuel y algunos meses después le invitó a un programa de radio de Luis Herrero con el mismísimo Garci. Allí Manuel les cantó de nuevo la canción y les encantó. Ahora Manuel ha grabado en condiciones esa canción y el próximo 30 de Junio estará a la venta. Pero si quieres escucharla antes, el lunes 29 a las 9:30 de la mañana la estrenaremos en Radio SOL XXI (99.8 FM - Madrid, o www.radiosol.com) y hablaremos un poquito con Manuel. Os dejo el texto que ha escrito la poeta y novelista Sonia Fides sobre esta canción:


"El pasado nunca está muerto. Ni quiera está pasado", decía  William Faulkner y aunque es difícil desoír las palabras de un genio son pocos los hombres capaces de asimilar que hay partes del pasado que forman lo mejor de nuestro futuro, y que  no está al alcance de cualquiera concretar pasados los años que nada cambia dentro de la cabeza de un hombre y  que el corazón es el único órgano del cuerpo que no envejece pese a que es lo primero que muere dentro de nosotros. 

Por fortuna también hay hombres que desoyen a los relojes y el ansia que tienen por reivindicar tan sólo un tiempo verbal, ese futuro que no sirve de nada porque cada vez que abrimos los ojos estos vuelven a construir el presente,  hombres que escriben canciones para aventar lo mejor que representa a un ser humano, su memoria, ese lugar en el que habitan los mejores naufragios, los de la carne. Y de eso habla esta canción, de los subtítulos con que el pasado nos conserva el alma, de los pasos no dados que paradójicamente sostienen los pasos que damos, de los  sueños que le robamos a la rutina para colocarlos sobre un par de coturnos Genetianos y así poder  sostener el peso de lo inaprensible. 

Manuel Cuesta, ha ido más allá del sueño de un director de cine y ha destruido lo imposible para agradecerle a una mujer, la gran Fiorella Faltoyano, que le haya prestado su cara, su cuerpo, su voz  y su coherencia a un personaje que ha servido como cordón umbilical a los hijos más frágiles de tantas generaciones.  Asignatura pendiente no es una canción de amor, o no es sólo una canción de amor, es tan bien un himno a esa libertad que nos otorga la imaginación, porque no es necesario que exista un cuerpo para poder amarlo. Un himno a los que tienen la elegancia de saber perder cuando todo el mundo espera la victoria. 


El Single "Asignatura pendiente" de Manuel Cuesta estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del 30 de Junio de 2015.

NUEVO DISCO DE BEBE EN OCTUBRE


Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de intensas vivencias ordenando su vida, escribiendo y componiendo, cuatro años que ya han dado un primer fruto en forma de canción. ‘Respirar’ ha sido elegida para sonar como adelanto de ‘Cambio de piel’, el cuarto álbum de la cantante extremeña cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre.

24 junio, 2015

NUEVO VÍDEO DE ANDRÉS SUÁREZ - VOY A VOLVER A QUERERTE

Andrés Suárez no para. No para de tener ilusión y de generar ilusión entre los que le seguimos. Todo lo vive con una pasión inaudita. Cuida muchísimo sus canciones y cada detalle. Se le ocurrió hacer tres conciertos seguidos y ya ha llenado dos de ellos (uno en Galileo, otro en Joy Slava y el último en La Rivera, para el que todavía quedan algunas entradas) ¡Brutal! ¡Enhorabuena Andrés!

23 junio, 2015

VUELVES ES LO NUEVO DE ROZALÉN

Desde este lunes ya se puede reservar Vuelves, el single que saldrá a la venta el 29 de junio y que servirá de adelanto del nuevo trabajo de Rozalén. Será a la vuelta del verano cuando la albaceteña entregue su segundo álbum, después de haber triunfado con ese Con derecho a… de debut que la ha convertido en una de las grandes revelaciones de la música española.

Rozalén concluyó en mayo la grabación del nuevo disco, un trabajo en el que experimenta con nuevos estilos sin perder su sello personal. El reto consiste en confirmar las grandes expectativas que generó en 2014 con el álbum de debut, con el que logró el disco de oro y recorrió toda la geografía española con sus conciertos.

Nueve de las 12 canciones del nuevo trabajo fueron escritas por Rozalén. Incluirá además una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez y una versión de La belleza de Luis Eduardo Aute, que también formará parte del disco que el cantautor está a punto de publicar. Como bonus track aparecerá el tema Ni tú ni yo, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén, y compuesta por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas.

Entre las canciones escritas por la propia Rozalén están este Vuelves que ahora sale como single y Berlín, lanzada en marzo como primer adelanto y tema central de la exitosa película Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla.

Las principales diferencias respecto a Con derecho a… no se reducen únicamente a una mayor variedad estilística, sino que se extienden a unas letras que añaden un punto más de crítica e ironía a las del álbum que la convirtió en una de las figuras emergentes de la música hecha en nuestro país.

Desde el mismo 29 de junio en que se lance el nuevo single se podrán adquirir las entradas para los primeros conciertos de esta segunda gira de Rozalén, que arrancará en octubre y con la que recorrerá la geografía española para presentar sus nuevos temas.

Las fechas confirmadas de la nueva gira son las siguientes:

8 de octubre. Murcia. Teatro Circo Murcia
9 de octubre. Cádiz. Gran Teatro Falla (a la venta el 7 de julio)
22 de octubre, Sevilla. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
13 de noviembre. Madrid. Teatro Circo Price
18 de noviembre. Barcelona. Sala Barts
26 y 27 de noviembre. Valencia. La Rambleta

16 junio, 2015

MOLINA MOLINA ESTA NOCHE EN COSTELLO


Esta noche a las 21:00 Molina Molina actúa en la Sala Costello. La entrada es gratuita. ¿Aún no sabes quién es Molina Molina? escucha la entrevista para descubrirlo: