28 julio, 2015

FOLLÓN-KILOMBO EL NUEVO VÍDEO DE RAFA PONS

El vídeo-clip de Follón Kilombo es un diccionario ilustrado de las diferencias que existen entre el español que se habla en Argentina y el de España. La canción nació después de que Rafa Pons comprobara que, pese a que le dijeran que solo cambiaban tres palabras, la realidad era bastante distinta.
El video ha sido producido por Simpatík Films tras una idea original del propio Rafa, siguiendo la estética youtubera de los Draw my life.  La ilustración y el diseño ha corrido a cargo de Miguel Payá de Copymouse estudio.

Extraído de su disco Disimula, esta nueva canción a la que se pone imágenes, Follón Kilombo, ilustra, de nuevo, la increíble capacidad que tiene el cantautor rockero Rafa Pons a la hora de escribir canciones, su mano diestra para tejer un entramado lírico veraz, irónico y descarado de un solo trazo, histriónico, divertido y eficaz al siguiente, un deslumbrante talento que, precisamente en esta canción, hermana a dos pueblos muy lejanos en la distancia, aunque muy cercanos en el sentimiento, y muy mezclados por el devenir histórico de cada uno, Argentina y España

Una canción fresca y original que da una vuelta por las diferentes formas de decir una misma cosa en uno y otro lado del charco. Para amenizarlo (si es que era necesario), os presentamos este video clip que te mantendrá sin pestañear, delante de la pantalla, durante los cuatro minutos y medio que dura.

27 julio, 2015

BEBE PRESENTA SU "CAMBIO DE PIEL" EN CONCIERTO

Madrid y Barcelona son las primeras ciudades elegidas para la gira - presentación de la cantante extremeña Bebe. Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es Cambio de piel, un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera que se presenta en concierto los días 14 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid y 27 de noviembre en la sala Barts de Barcelona.

La semana pasada, presentaba su nuevo vídeo Respirar , single elegido para sonar como adelanto de su nuevo álbum, fruto de cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo, para ofrecernos la mejor colección de canciones imaginables.

El videoclip que acompaña a su primer single ha sido grabado en Sevilla con la ayuda de la Fundación conservacionista Juan Luis Malpartida que aboga por la defensa de la ecología, la naturaleza y los animales. Hernán Zin, cuyo último documental, Nacido en Gaza, fue nominado al premio Goya entre otros reconocimientos, ha dirigido y realizado este espectacular video bajo la producción de Contramedia Films y La Claqueta.
Cambio de piel nace tras un largo periodo de descanso y reflexión. Sin renunciar a nada, Bebe se reinventa en su cuarto álbum recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de trabajo junto a Carlos Jean la ha llevado a grabar el que será el disco de su consagración, un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.

GIRA - PRESENTACIÓN "CAMBIO DE PIEL"


14 noviembre - Teatro Circo Price - Madrid

27 de noviembre - Sala Barts - Barcelona 

12 julio, 2015

EL TÍO JAVIER

"¿Tan pronto por aquí?", dijo el tío Marcial
con un gesto de asombro
cuando la vio venir con su blanco sayal
y la guadaña al hombro.
                                   Javier Krahe cantando "El tío Marcial" 
[krahe.jpg]
No me puedo creer que haya fallecido Javier Krahe. Hoy empiezo mis vacaciones de luto. Llevo toda la mañana muy triste pensando que no vamos a volver a escuchar una nueva canción de Krahe. Hoy todos los informativos, periódicos y diarios digitales le recuerdan en La Mandrágora, etc... pero Krahe seguía en plena forma. En sus últimas canciones sigue habiendo una maestría que más quisieran muchos. Ayer yo mismo cantaba en voz alta "Cuando fui infiel/ lo fui noblemente de hotel en hotel/ cuando lo fue ella/ lo fue por sorpresa en Navalagamella". Un genio.
Me da mucha rabia hablar de uno mismo cuando fallece alguien al que admiras, pero es que Javier Krahe fue uno de los culpables de que Al caer el Sol se pusiera en marcha. En febrero de este año se cumplieron 10 años de la primera entrevista que le hice a Javier. Tanto la foto de arriba como la de aquí abajo son lo único que queda de aquellas charlas que desgraciadamente se han perdido por el camino (en aquella época no se subía el audio a internet). Yo era un chaval de 21 años que le había escuchado desde que era un crío en el coche de mis padres. 
[PICT0001.JPG]

Además de ser uno de los cantautores que más veces he entrevistado en Radio SOL tuve la suerte de conocer un poquito a Krahe en sus propios conciertos y en algunos otros. Esta foto de aquí abajo me la envió Joaquín Carbonell y la tengo un especial cariño porque también está Enrique Cavestany, el que fue el dueño de La Mandrágora durante toda aquella época. La foto nos la hicimos -creo recordar- en la Sala Clamores.

Como sabéis siempre me ha gustado unir talentos, juntar generaciones distintas, y una de las últimas entrevistas que hice fue con Marwan y Luis Ramiro. Recuerdo que después de la entrevista nos bajamos a tomar unas cervezas al bar de abajo y tuvimos una charla realmente interesante.
Además Javier era vecino de Radio SOL. Creo recordar que vivía en la calle de la Madera, a menos de 5 minutos de la emisora y en numerosas ocasiones nos cruzábamos por la calle San Bernardo y nos saludábamos con cariño. Era un hombre serio. Muy serio. Pero a la vez entrañable y divertidísimo. Fue un honor conocerle, entrevistarle y disfrutar de sus conciertos. Hoy solo puedo pensar en " La hoguera", "Nos ocupamos del mar", "La tormenta", "Nembutal", "Cuervo ingenuo", "En la costa suiza" (para mi una de sus mejores composiciones), "El bufón, la princesa y la bola", "Las antípodas", "Vecindario", "Como Ulises" y tantísimas otras. ¡Gracias Javier! ¡Ya te echamos de menos!
[ramiromarukrahe.jpg]