RAFA PONS - HAMBRE DE BALÓN


Rafa Pons cumple 10 años de carrera; y hace 10 años vi su primer concierto (y lo conté aquí). Hice unas cuántas crónicas de sus conciertos en aquella época... 2008, 2009... En aquella época vino a la radio guitarra en ristre y tuvo el detallazo de cantarnos "Julia Roberts" cambiando alguno de sus versos (es la primera y única vez en la que un servidor aparece "dentro" de una canción). La puedes escuchar aquí:


Bueno, pues una década desde que publicara su primer álbum, Mal te veo, con el que inició una trayectoria que ha consolidado su prestigio como músico, cantante y compositor, siempre en ese terreno delimitado por el rock y la canción de autor. Pons celebra la efeméride con Hambre de balón, su primer disco en directo.

Son 10 años desde que lanzara sus primeras canciones, un período ya largo de carretera, con la guitarra colgada del cuello y componiendo y cantando con la mirada lúcida y lúdica que le caracteriza. Pons es un narrador de los avatares del día a día, pero siempre con el entretenimiento como objetivo, porque para sufrir ya están la vida… y el fútbol. De ahí que bromee con este Hambre de balón.


En este su quinto álbum, el primero desde la publicación en 2015 de Disimula, Pons ha contado con la participación de amigos de generación como Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, El Niño de la hipoteca, Funambulista y El Kanka. La producción la han firmado Santos & Fluren.

6 de Octubre - La Salvaje - Oviedo 
07 de Octubre - Avalón Café - Zamora 
20 de Octubre - Sala Black Pearl - Valladolid
22 de Octubre - Le Club - Coruña
27 de Octubre - Awenn (Antigua Chapò) - Albacete
28 de Octubre - Sala Euterpe - Sant Joan d'Alacant
04 de Noviembre - Barceló - Madrid
10 de Noviembre - Razzmatazz 1 - Barcelona 
17 de Noviembre - Shake - Bilbao 
18 de Noviembre - La Lata de Bombillas - Zaragoza
24 de Noviembre - La Sala - Sevilla
25 de Noviembre - Sala BoogaClub - Granada 
01 de Diciembre - Sala Matisse - Valencia 
02 de Diciembre - Sala Musik - Murcia

A la venta en www.ticketea.com. Oferta de Lanzamiento primera semana de Julio entradas a10 Euros. A partir del 10 de Julio hasta el 31 de Julio, entradas a la venta a 12 Euros. A partir del 01 de Agosto entradas a la venta a 15 Euros

Publicar un comentario

0 Comentarios