02 noviembre, 2017

PABLO CARBONELL Y LOS TOREROS MUERTOS HOMENAJEAN A JAVIER KRAHE


¿Por qué un disco de canciones de Krahe tocadas por Los toreros muertos?

Nosotros adoramos a Krahe. No solo como artista, sino como ser humano. Su independencia y forma de vivir han sido modelo para mucha gente.
El sentido del humor y el trabajo de Krahe son conocidos por un sector de la población; pero hay mucha gente, sobre todo de las nuevas generaciones y Sudamérica que desconoce a este hombre. Este disco pretende introducir el trabajo literario y musical de Krahe en el universo pop.

¿Qué creéis que pensaría él?

Un día le dejé a Javier una pre mezcla del Stop making sense de los Talking Heads que David Byrne me regaló en mi cumpleaños. Krahe, que bailaba lo justito, me dijo que le parecía un disco excelente. Por otro lado a Krahe le pirraba Leonard Cohen, una figura literaria que no ha rechazado baterías o secuencias rítmicas. Estos dos detalles me dan fuerza a la hora de trasladar a Krahe a bailable. Tenemos dos premisas y la primera es que a Krahe le gustase, le divirtiese, y la segunda que Sabina lo baile.

¿Cómo se presentan estos temas dentro de vuestro repertorio?

El nuevo Chou de Los Toreros Muertos, es tan hilarante como tiene acostumbrado ser. Nuestras más emblemáticas canciones, interpretadas con alegría y compulsión, acompañadas por los más conocidos y añorados temas del Maestro Krahe:

No hay comentarios: