LUIS RAMIRO ENTREVISTADO POR GUILLE ORTIZ

Guille Ortiz da un poco de miedo. Da miedo porque es capaz de mostrarte como es tal o cual persona con tan solo charlar un par de horas con ella. Tiene un talento inaudito para escribir, recordar, detallar y describir situaciones, gestos, personas, rincones, momentos... Además no para. Lo mismo saca un libro, que publica una entrevista o da clases de literatura. Hoy sale la entrevista que le ha hecho a Luis Ramiro en la web Almiar Margen Cero. Puedes leerla entera aquí, mientras yo le robo una parte que por su interés musical tiene que estar en "Al caer el Sol"
(...)

Luis prepara ya nuevo disco. Está en una fase muy previa, con Pancho Varona, eligiendo canciones. De momento tienen: Romper, Relocos y recuerdos, Paraíso con gastos pagados, Mientes, Mayo de 2002,
Tonterías y el mítico Tiovivo. Con el resto no se ponen de acuerdo, Luis me coge la libreta y apunta las que él
metería: Te quiero, 2 coplas, 7 pecados, El reloj, Esdrújulo, El arrepentimiento y Jorge
Primero
, la canción dedicada a su hermano.
***
Por cierto, la web de Guille es www.guilleortiz.com, y su blog www.bretguille.blogspot.com
Y la foto se la he robado a mis amigos de Canciones al Filo, que hace poco tuvieron un concierto de Luis Ramiro. Gracias Carlos, gracias Chema.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lunazul ha dicho que…
Pues yo ya le eché una pequeña bronca tras un concierto en Clamores, por no incluir en el primer álbum canciones como "Mayo de 2002", "Poemas en el tejado" o "Mi canción definitiva" (difícil para él de cantar, pero.. ole!)

Espero que al menos incluyan la primera. La de "Te quiero" también es preciosa. Y, por favor, que recuperen el sonido sencillo de sus maquetas (adoros sus canciones, tal cual las escuché por vez primera)

Saludos, y buena suerte para Luis.. A ver si este segundo va mejor (aunque con esa producción, no espero menos, jeje)

Saludos :)