REVÓLVER - 21 GRAMOS - SINGLE "TIEMPO PEQUEÑO"

Tengo en mis manos el primer single del nuevo disco de Revólver. Una canción llamada "Tiempo pequeño"... Acabo de escuchar la canción (que estrenaremos este Domingo en Al caer el Sol) y me parece buenísima. Me había pasado algo con los últimos discos de Goñi, que no me ha pasado con esta canción. Me había acostumbrado a llevarme pequeñas decepciones con las últimas canciones de Revólver, y aunque después, a la tercera o cuarta escucha, ya empezaba a gustarme más tal o cual canción, la primera sensación nunca era demasiado positiva. Con "Tiempo pequeño" no me ha pasado esto. Es una canción con unos arreglos muy originales, no sé si es una canción muy guitarrera, pero hay una mezcla de sintetizadores, guitarras eléctricas y una batería muy potente que rodean a una letra desoladora, que Carlos canta como nunca. Eso sí, no es una canción pegadiza, no tiene un estribillo potente, aunque acabaremos cantando con él eso de "Y no morirme de celos" que es la parte central de la canción y que, por cierto, va a acompañada de los famosos "uoooohhhh" del maestro Goñi.

Os dejo parte de la nota de prensa que me han enviado y que dice lo siguiente:


Ahora, en 21 Gramos, Revólver/Carlos Goñi se presenta como el autor e intérprete consolidado que es, produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos. Subido al rock como género - porque en él todo es rock - pero elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos, buscando nuevas aventuras sonoras, dejándose querer por ritmos latinoamericanos tratados con tal equilibrio y sensatez que nadie podrá decir que esto es rock latino. Es rock español de primer orden . Rock con las orejas y la memoria abiertas a esa tradición de música popular que forma parte de nuestro ADN sonoro. Rock cantado con una intensidad en intención que por momentos producen escalofríos. Rock melódico en el que la producción está al servicio de la canción y no al revés desarrollando un sonido próximo pero completamente compacto. Rock plagado de detalles musicales, de arreglos para gente que sabe apreciar estas cosas. Rock comprometido con uno mismo y con nuestra sociedad.

¿Ejemplos? Ahí van algunos:


Fíjense en los arreglos de "Tiempo pequeño" y "Hay besos" (inteligente y sincera canción de amor. Atención a las cuerdas).

Aprecien el "ambiente" de "Todos somos capitanes" (Con guitarras acústicas, acordeón... y una voz arrebatadora), el gran "clima" de "A contratiempo"...

Zambúllanse en las melodías, de las que entran a la primera y no se olvidan, de "Clarisa" y "Y pasa el tiempo".

Asómbrense con la crudeza de "El canal" y "cuando todo va bien".

Déjanse llevar por los sorprendentes aires bailables de "No me hace falta más", con esos metales...

Embébanse de la hermosura de "21 gramos", con su apertura de bolero.

Maravíllense con el sentido de la acústica de "Carreteras secundarias".
***

Publicar un comentario

3 Comentarios

piedra_de_sol ha dicho que…
Tiempo pequeño también se llama esta preciosa canción: http://www.youtube.com/watch?v=6ERj6Fxj_GE

(y tiempo_despacio un genial disco de Javier Álvarez)

Besos y música,
Jara
I.M.M. ha dicho que…
Hola Víctor, ¿se podría conseguir la canción en buena calidad? Necesito escucharla bien, por favor!!!

Saludos, mi correo es ignaciomurillo@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
oyeee soy de madrid

donde puedo conseguir el single que tienes en la foto??

parrealex@hotmail.com

ayudarrrme porfaaa

en el corte no lo tienen!!!