AUXI VA RECOGIENDO VIDEOS EN YOUTUBE



¿Cuál es el mayor éxito de un cantautor? Yo, me imagino, que el mayor éxito no está en los autógrafos, ni en las fotos, ni en nada que se le parezca. Pienso sinceramente que el mayor éxito de un cantautor es que sus canciones lleguen a la gente de una manera muy especial. Que una canción forme parte de una reunión de amigos a altas horas de la madrugada, eso es el éxito de un cantautor.



He encontrado en youtube todas estas versiones de "Auxi va", el tema de Antonio de Pinto, cantada por gente totalmente desconocida, que sin darse cuenta, han hecho un precioso homenaje a uno de los mejores temas de Antonio.



No sé si Antonio se habrá percatado de este "éxito" de su canción en youtube, pero hace unos días el propio De Pinto subió a su canal de youtube esta canción interpretada por el mismo. Qué maravilla. ¡Qué gran canción!


Publicar un comentario

9 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, que sorpresa.

El primer video está grabado por mi (aunque yo no salgo, y por suerte, no canto).


Un saludo, Victor.
síl ha dicho que…
el efeperino! jajaja
es que auxi va es una canción preciosa!!!!
AROAMD ha dicho que…
no tengo prueba gráfica pero a mí me sorprendió mucho encontrar una versión de esta canción en un bar de trova de una pequeña ciudad de méxico
y como la cantaba la gente

un saludo
piedra_de_sol ha dicho que…
Muchos conocimos a Antonio por esa canción... yo diría que es su canción bandera... como la Lucía de Serrat o el Ojalá de Silvio.

Que te sea leve la vuelta Victor!!!
Mauricio Duque Arrubla ha dicho que…
Víctor, me estás haciendo un mal tremendo. Porque viajo a Madrid en octubre y la lista de CDs para traer a Colombia cada vez está más larga gracias a tus recomendaciones...

Tienes dos meses más para recomendar y yo el mismo tiempo para comprar una valija solo para la música
kika... ha dicho que…
La verdad es que esta canción me encanta, además de porque es preciosa, porque hace falso el mito de que la mujeres cuyo nombre tiene rima difícil (es el caso de mi nombre "oficial") no podemos tener canción!

muchos besos y bienvenido!
K
Anónimo ha dicho que…
Precioso post Victor, efectivamente, eso es el auténtico éxito.

Abrazos
6alilea ha dicho que…
Yo también llegué hasta él, a través de ella, y gracias al Serrano. Es una canción sencilla, sincera y que destila cariño en cada una de sus notas... pero desde luego, y desde mi punto de vista, tiene canciones mucho mejores. Que la gente no se quede ahí, que merece la pena seguir indagando en su música.

Por cierto, no os recuerda en algún momento al canon de pachelbel? (¿Habéis visto esto? Para que os echéis unas risas, Victor, para que la vuelta de las vacaciones no te sea muy dura http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg)

Besos
Xavivi ha dicho que…
¡Dios mío! ¡Hacía eones que no escuchaba esta canción! La descubrí hace unos años en mi añorada Gramola de Joaquín Guzmán y me trae bonitos recuerdos. Bendita "blogosfera" que nos regala tesoros como éste. Gracias Víctor.