SUSPENDIDOS LOS CONCIERTOS DE MARWAN, TONTXU, CHAOUEN Y ÁLVAREZ EN PALESTINA.


Fotografía con la alcaldesa de Ramallah del facebook de Joaquín Guzmán
A continuación unas palabras de Tontxu que ha dejado en su myspace:
SABADO 24 Enero 2009
Ayer nos comunicaron que se suspenden los dos conciertos para los que hemos venido hasta Palestina. Los mismos estaban organizados desde el mes de Junio, pero a consecuencia de los bombardeos sobre Gaza la alcaldesa del Ayuntamiento de Ramahla a su pesar, se ha visto obligada a cancelar sendos actos en señal de duelo. Precisamente, yo pensaba que en señal de duelo y solidaridad con Gaza, los recitales que veníamos a dar, tendrían aun con sentido y emotividad, pero resulta que hubo partidos que en un pleno extraordinario votaron por mayoría, que no se deberían llevar a cabo conciertos, ni actos que pudieran molestar a la población mas afectada por la ultima masacre. Se hizo de forma democrática, por lo tanto es sagrado, pero en mi opinión, nuestra propuesta artística y escénica es mas que adecuada para precisamente respetar el duelo y la tristeza del momento. Vamos, que no íbamos a montar la juerga padre en el teatro, sino mas bien cantar con tristeza, dolor y rabia. Además, desde mi punto de vista, es darle otra pequeña batalla ganada al ejercito israelí, que no solo ha callado para siempre la boca de 1.300 personas con bombas, sino también la nuestra con con el dolor posterior por esas mismas muertes. Comentaba con mi querido Carlos Chaouen, que tras los atentados del 11M en Madrid, casualmente a ambos nos tocó tocar en Galileo los días siguientes, y lo hicimos con la emoción y el dolor del momento, pero no nos callaron. Es más, fueron conciertos ambos preciosos que jamás olvidaremos. Yo personalmente recuerdo la sala Galileo Galilei de Madrid llena de velas que llevé para la ocasión, y seguro que todos los que estuvimos allí esa noche lo recordaremos toda la vida. Os sigo contando... A pesar de todo estamos, como dice mi pequeña Leire ( a la que no sabes como echo de menos ) cuando esta en Bilbao: ESTUPENDAMENTE.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueno, esta noticia me produce un sentimiento contradictorio .... por un lado entiendo perfectamente al pueblo palestino .... yo pienso que en una situación así no tendría muchas ganas de concierto .... solo de velar en silencio a mis muertos y en mi dolor .... pero por otra parte creo que también lleva razón tontxu en eso de que es una batalla más ganada por el ejercito israelí .... no es más que parte de la humillación y la opresión que están ejerciendo sobre palestin ....

en fin ... que imagino que en este tipo de situaciones no hay respuestas correctas ni erróneas .... solo actitudes, en este caso completamente respetable ....


un besito víctor


muá
Anónimo ha dicho que…
http://www.publico.es/agencias/efe/194184/cantautores/espanoles/dan/concierto/benefico/apoyo/gaza