MÁS DETALLES DEL NUEVO DISCO DE PATXI ANDIÓN.

Patxi Andión está a punto de sacar su nuevo disco "Porvenir". En estos momentos estoy escuchando la canción elegida como single, una balada llamada "María en el corazón" en la que Patxi relata una extraña relación entre él y una mujer que se sube siempre al mismo tren mientras Andión la mira embobado. Según vayamos recibiendo más información os la contaremos puntualmente.
ACTUALIZACIÓN:
Me acaban de envíar la nota de prensa. Dice así:
Cuando se cumplen 41 años de su primer registro discográfico Retratos, sale a la venta Porvenir, disco en el que están incluidas once de la treintena de canciones compuesta en los últimos cinco años.

Son canciones muy elaboradas, llenas de lirismo y compromiso social. Alguna de ellas, sin duda, será otro monumento público de la canción de autor.

Para este nuevo trabajo, PATXI ANDIÓN ha contado con la participación de músicos como Javier Paxariño (flautas), Vicente Climent (batería), Mariano Díaz (piano), Josete Ordóñez (guitarras), Antonio Serrano (armónica), Luis Camino (percusiones), Carlos Beceiro (laúd árabe) o el cuarteto de cuerda de Carles Cases entre otros. La producción ha corrido a cargo de Javier Monforte.
De su extenso libreto, una guía para oír (o en su lugar escuchar), queremos destacar los textos explicativos escritos por el propio PATXI ANDIÓN y las exclusivas pinturas que RICARDO CADENAS ha elaborado para cada uno de los 11 temas.
MARÍA EN EL CORAZÓN es una canción triste, como la esperanza, las ilusiones, los fracasos y las plegarias. Es la historia intuida, pero tan fugaz y escueta que es mas impresión que sueño. Un hombre digiere su tiempo en su asiento del vagón de metro que se ha detenido como tantas veces por regulación de tiempo en la estación de San Bernardo, Línea 4.

Publicar un comentario

7 Comentarios

Marian ha dicho que…
Oh, Patxi Andión.

Es profesor de mi prima en la Universidad de Castilla-La Mancha, qué cosas.

un besote, Víctor!
Unknown ha dicho que…
que gran cantaautor eres me gustan todas tus canciones y me comprare tu nuevo disco.eres unico. un besote de un a gran admiradoram tuya desde siempre. mercedes
Javier Salinas ha dicho que…
Serà que en Mèxico pudiera venderse el nuevo disco de Patxi Andiòn, es mi artista preferido.

Javier Salinas Cesàreo.
Edomex Mexico
Anónimo ha dicho que…
Gracias por este regalo (PORVENIR)maravilloso, tanto tiempo esperado.
La última vez, hace ya tanto, en Luz de Gas en Barcelona, como siempre una maravilla, ya se que la voz no es la misma y qué ? es importante la música, la poesía...por todo ello y mucho más MUCHAS GRACIAS. Mayte
PEDROHUELVA ha dicho que…
Que callao estaba el joio.

un saludo
Manolo Calzada ha dicho que…
Hola!!! siempre sera una gran noticia saber que Patxi Andion esta de vuelta...
quisiera saber si el cd, lo subiran para descargarlo o como lo podemos conseguir? Somos seguidores de Patxi Andion, tenemos toda su obra, felicidades por la pagina.
Programa de radio Café Bohemio de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico.
escuchenos los sabados a las 8:00pm hora de mexico por www.cafbohemio.blogspot.com
Carmen Gavilanes ha dicho que…
Hola. Si alguien entre ustedes sabe cómo conseguir el cd Porvenir de Patxi Andión, agradecería esa información. Realmente me interesa mucho. Lo encontré a la venta en Priceminister.es pero no venden a la República Mexicana, ni siquiera a Estados Unidos a donde yo podría cruzar porque soy fronteriza.

Saludos