
En el marco de la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza (http://www.yotambienmesumo.org/ ) Ismael Serrano se ha trasladado a territorio Palestino ocupado, concretamente a la ciudad de Ramallah, donde ha grabado la canción Luces Errantes junto a los niños del Conservatorio de Música Edward Said.
Luces Errantes, que saldrá a la venta en septiembre, cuenta, a través del lenguaje musical de Ismael Serrano, la situación que afrontan diariamente los refugiados de Palestina. La recaudación de la venta de la canción se destinará íntegramente, a través de UNRWA, a los niños refugiados de la franja de Gaza, específicamente a sanidad, educación y ayuda alimentaria.
En palabras de Ismael: “nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niños palestinos, en un viaje promovido por la UNRWA. Los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida”.
Los refugiados de Palestina afrontan una situación extrema. Concretamente en Gaza, la población Palestina se enfrenta a una lucha diaria por la supervivencia, cuando el bloqueo de la franja está a punto de cumplir su tercer año y después de la última oleada de conflictos cuyos impactos han supuesto una tremenda devastación en la zona.
Víctimas de esta situación, miles de niños y niñas refugiados en la franja de Gaza se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.
0 Comentarios