Sin embargo Pablo, perdón, el Maestro Pablo Guerrero, se trajo un libro antiquísimo con las tapas deshilachadas para leer otro de los poemas de uno de sus poetas preferidos. Ambos coincidieron a la hora de cantar en una cosa. Ninguno tuvo una guitarra entre las manos. Tan solo con sus voces hicieron levantarse al público. "Al alba" a capella impresiona. Y la evolución de la voz ronca y profunda de Pablo al leer con la que pone al cantar es brutal.

También estuvo Patxi Andión, que se llevó un carnet de la UGT de su padre del año 36. Y cantó una fantástica canción en la que describe a su padre como "un poema de Miguel Hernández". También el público se puso en pie.
Pero lo mejor fue escuchar a Moncho Otero y Rafa Mora musicando "Cerca del agua", o a una fantástica cantautora de solo 16 años que se llama Marta Espinosa emocionada con los versos de Hernández. O a Jorge Castro, o a Manuel Cuesta, o a Lucía Caramés, o a Joaquín Lera, o a Carlos de Abuín, o Francisco Espinosa, o a Gabriel González... todos lo dieron todo por Hernández. Y las doscientas personas que llenaron el salón de actos. Y los amigos de UGT (a los que tanto critican últimamente), que organizan cosas como esta.
2 Comentarios
Cuanta emocion transmites Victor en tus lineas,,,,
Muchas gracias !!!!