UNA PELÍCULA SOBRE VIOLETA PARRA



Que una película sobre la vida de la cantautora chilena Violeta Parra supere en la taquilla de su país de origen a Cowboys y Aliens, Los Pitufos, Super 8, y muchas más superproducciones es una absoluta pasada. Evidentemente la figura de Violeta en Chile es importantísima, pero a la vez es de agradecer que una película "pequeñita" esté recaudando tanto dinero. Ojalá que llegue a España pronto.

Pd: por si alguno no conoce a Violeta Parra, que sepa que cada vez que Rosa León cantaba "Volver a los 17", cantaba a Violeta Parra, y qué decir de la universal "Gracias a la vida" que han cantado desde Mercedes Sosa a Pasión Vega. Y como curiosidad, en el último disco de Joaquín Sabina, el flaco de Úbeda le dedicó Violetas para Violeta.

Publicar un comentario

3 Comentarios

piedra_de_sol ha dicho que…
Yo siempre con lo mío... Luis Pastor le dedicó "Mariposa de Noviembre" ;)
Carito ha dicho que…
Muchos cantan sus canciones que bellas, sencillas profundas y actuales nos acercan a lo que ella quería mostrar, su pueblo...
Gracias por la publicación, a los que les interese, Andrés Woods ha hecho bellas películas y una de las mejores se llama Machuca, por si quieren verla.
Abrazos!!!
Carito
Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
ojalá saliesen más películas de cantautores. Suerte en la reunión sobre "al caer"...
saludos y salud