PEDRO GUERRA: HUMILDAD, SENCILLEZ Y GENIALIDAD

Cuenta Pedro que cuando se puso en contacto con Iván Ferreiro o Miguel Poveda (que por cierto, estará en su concierto del martes 25 en el Arteria Coliseum), les dijo algo así como: "Hola, soy Pedro Guerra, no sé si me conoces..." y aunque pueda parecer una exageración o una gracieta de Pedro, nos explicó con toda humildad que realmente había pensado que un maestro del flamenco y un tipo que hace música indie-rock no tenían por qué conocer su música. Evidentemente, no solo le conocían, sino que también le admiraban y por eso participaron sin pensárselo dos veces en su disco "El mono espabilado" (que ya está a la venta).

Pedro tiene algo en la voz que hipnotiza. Habla despacito, cuida cada palabra y consigue que hasta en la barra del Libertad 8 le escuchen con atención. Todos querían un autógrafo, una foto, contarle una anécdota... Fue un placer charlar con él largo y tendido. Y además en un sitio mítico para él como es Libertad 8.


Además tres jóvenes cantautores que le admiran y respetan le cantaron 3 versiones de sus canciones que ilusionaron a Pedro. ¿Quiénes fueron? Diego Ojeda (todos coincidieron en que este chico tiene un vozarrón... cantó a capella Lazos), Luis Ramiro (que sorprendió a Pedro llevándose a su terreno uno de sus cásicos ) y Néstor Raluy (que consiguió que todo el Libertad cantase con él la famosísima Contamíname)

Durante la entrevista hablamos de muchísimas cosas, desde series de televisión hasta poesía... ¡no te pierdas la emisión del programa este domingo a las 20:00 en el 99.8 fm - Madrid - o http://www.radiosolxxi.com/ - para todo el mundo mundial -!

Y el próximo martes 25 de octubre aplaudiré con todas mis ganas en el ARTERIA COLISEUM (por cierto, quedan entradas ¡házte con la tuya pinchando aquí)

FOTOGRAFÍA DE ADRIÁN VOGEL

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ganas de escuchar la entrevista
Ganas de escuchar a Pedro cantar
Ganas de que llegue el martes para ir a verle en concierto
Y yo me muero de...
L.a
Anónimo ha dicho que…
Buenas. ¿Alguna forma de escuchar la entrevista? ayer no pude.