VIDEOCLIP DE MANOLO GARCÍA - UN GIRO TEATRAL


Un giro teatral es un clip con la única intención de divertir, sorprender y provocar una sonrisa en los labios. En este momento que nos toca vivir, buena falta nos hace” dice Joan Riedweg del videoclip de la canción Un giro teatral, primer single de Los días intactos, el nuevo álbum de Manolo García que se publica el próximo 25 de octubre. Joan Riedweg es el director del clip y continúa: “Un giro teatral es el que hacemos gracias al cameo de la excelente actriz y fan de Manolo García, Silvia Bel. Me gustaba tener una actriz teatral de la talla de Silvia en un vídeo de Manolo, por un lado porque ella me manifestó su debilidad por su música durante el rodaje de mi primera película, Xtrems, y por otro la relación directa que hay entre el título de la canción y la carrera de Silvia Bel”.
El videoclip es atípico en la carrera del artista, que hace un cambio de registro radical, y Riedweg lo explica: “Por primera vez en la vida musical de Manolo García, éste se atreve a disfrazarse e interpretar un papel de actor, y no solo eso sino que lo hace ante Silvia. Pero no podía ser de otra manera y a pesar de sus temores interpretó excelentemente un personaje muy irónico, a lo Robert de Niro en su versión cómica. El mundo interior visual de Manolo es muy particular, está más cerca del surrealismo irónico y onírico que de la seriedad”. Antes del estreno de este videoclip, Manolo García presentó otro con una versión acústica de Un giro teatral, que es nº1 en la lista de descargas de vídeos de iTunes España.

Los días intactos es quinto disco de estudio de Manolo García. Con 14 canciones inéditas, se ha grabado en Musiclan en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

Al mismo tiempo que se publica Los días intactos, se edita también el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. El día 25 de octubre también se inaugura una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. A partir de enero, la muestra viajará a Madrid.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
qué ganas de Manolo, ya esperando fechas para conciertos...
saludos y salud