RUEDA DE PRENSA DE "CARLOS CANO. ÚLTIMA GIRA"

En la foto superior Fernando G. Lucini, Raúl Alcover, Miguel Ríos, Paloma Cano y - en palabras de M. Ríos- "el jefe de la patronal de EMI"

Esta mañana se ha presentado en la sede de la SGAE el disco 'Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana'. Nada más llegar allí el bueno de Luis Pastor me recibe con una sonrisa y un fuerte abrazo y me dice que está muy emocionado con este homenaje a Carlos que está a punto de empezar y en el que Lourdes Guerra y él van a cantar una canción. Y sí, la cantaron, y lo hicieron "desenchufados" y sentados a la orillita del escenario (como podéis ver en la foto de aquí abajo).
La verdad es que ha sido un acto muy emotivo en el que desde Fernando Lucini hasta Paloma Cano - hija de Carlos - ,nos han provocado las lagrimillas en varias ocasiones. ¡Qué suerte poder disfrutar de un álbum con 18 canciones grabadas en directo! y como dijo Lucini: ¡qué suerte que se hayan conservado las presentaciones del propio Carlos antes de cada canción! parece ser que las grabaciones son las últimas del granadino, y se hicieron entre 1999 y 2000.
Aquí abajo Elisa Serna, Paloma Cano, y el poeta Luis García Montero que no quiso perderse el acto.
Aún no he podido escuchar el disco, pero si que he ojeado el maravilloso libreto en el que artistas como el propio Miguel Ríos, Javier Krahe, Aute, Estrella Morente, Luis Pastor, Martirio, María Dolores Pradera expresan su admiración y su respeto al cantautor. Además los diseñadores del libreto han tenido el acierto de mantener la letra de cada uno de los que han participado, y parecen papeles manuscritos en vez del clásico estilo "Arial" unificándolo todo.
Lucini, que fue amigo personal de Carlos Cano y escribió su biografía hace muchos años, estaba emocionadísimo y contó una anécdota muy divertida en la que incluso salieron a relucir las almorranas de Joaquín Sabina. Pero es una larga historia que es mejor que se la preguntéis a él mismo. Por cierto por allí andaba mi amiga Lena Demartini que me imagino que escucharía con asombro aquella anécdota (¡un beso Lena! que no te he situado al principio ¡¡y no te hecho ni caso!! ¡perdona! ¡tenía que salir corriendo a la radio!) Aquí abajo Lucini con la cantante Yolanda Yone.
El acto terminó con la actuación de Dani Martín, ex-líder de El canto del loco, que confesó ser un gran admirador de Carlos Cano y sobre todo de la canción María la Portuguesa gracias a que sus padres se la ponían sin parar en el coche cuando era pequeñito. Dani la cantó ante todos y cosechó muchísimos aplausos mientras señalaba hacia el cielo recordando a Cano.

Publicar un comentario

0 Comentarios