ENTREVISTA A PACO CIFUENTES


Paco, recuerdo bien el concierto de presentación de tu primer disco en el año 2006... por allí andaba Carlos Chaouen... al echar la vista atrás, ¿cómo te veías entonces, y cómo te ves ahora que vas a grabar un disco en directo? 

Pues desde entonces he compuesto tres discos y he realizado cerca de 500 conciertos. La ilusión y el gusto por las canciones están intactos.

Acabas de sacar un disco brutal que se llama MIENTRAS TODO ARDE hace muy poquitos meses... un disco en el que te rodeas de poetas y compositores para crear nuevas canciones... además también has editado un poemario, ¿que te lleva a grabar ahora un disco en directo con tan poquito tiempo entre unas cosas y otras? 


Estoy en una época muy creativa y Mientras todo arde me llevó a una actividad que no conocía. Los poemas surgen del proceso de hacer canciones y el directo son 24 canciones a modo de recopilatorio.
JARDÍN EN MARTE es el título del disco en directo que vas a grabar... sé que un insigne poeta y escritor va a participar en el concierto, ¿puedes contarnos quién es? y también un cantautor extremeño al que admiras de hace tiempo.. ¿qué relación tienes con ellos? 
Es un lujo que me acompañen Benjamín Prado, Luis Pastor y Carmen París. Con Benjamín estoy disfrutando de una relación de amistad desde hace un tiempo y hemos compuesto una canción a medias. A Luis y Carmen los escucho y son una gran inspiración, sus canciones me acompañan desde hace muchos años. También estoy muy ilusionado por compartir tablas con McGill, Colina, Lavilla, Montoto, Martínez y Galaz. Es un regalo que me voy a hacer a mí mismo y a los que nos acompañen el 19 de febrero en Galileo.

María Rozalén, que es una cantautora excelente, te hará los coros junto a Milián Oneto... recuerdo que en el concierto de presentación de tu primer disco, la corista fue ni más ni menos que Zahara... ¡qué buen ojo tienes! ¿por qué las has elegido? 

Con las tres tengo amistad y son tres mujeres valientes y talentosas. Tengo la suerte de que han querido compartir conmigo este camino en lo musical y lo personal.
Muchísimas gracias Paco, ¡que vaya todo tan bien y tan bonito como siempre!

¡Gracias a ti Víctor, un abrazo grande!

Publicar un comentario

0 Comentarios