SANTIAGO ALCANDA VUELVE A LA TELEVISIÓN CON "THE MUSIC MASTER CLASS"


Me acabo de llevar un alegrón cuando he visto el mail de mi amiga Gloria González. ¡Santi vuelve a la tele! En el año 2007 tuve la suerte de estar "en las entrañas de No disparen al pianista" y me dio muchísima pena que se acabase de forma tan injusta. Ojalá que esta aventura en KissTV dure mucho. Aquí os dejo la nota de prensa:

The Music Master Class es el primer programa de producción propia de KissTV.  Presentado, escrito y dirigido por Santiago Alcanda. Cada semana TMMC mostrará la vida y milagros de un músico o artista consagrado en una entrevista realizada a la manera de una clase magistral ante un público afín formado por estudiantes/universitarios de periodismo, música, imagen y sonido, a quienes se brinda a la vez la oportunidad de participar, de preguntar e interactuar con el músico invitado. Además, el equipo de cámaras, producción y técnicos de escenario son alumnos aventajados que están formándose actualmente o que desempeñan sus masters en formación musical/audiovisual y que pretenden dedicarse a este mundo.

El primer protagonista de esta serie musical basada en el género de la entrevista es el artista Iván Ferreiro, cuyo último disco “Val Miñor-Madrid Historia y cronología del mundo” es un viaje emocional y sensorial al espacio de su infancia para tratar de explicar, de dar su concepción del mundo: “”Quiero dejar claro -expone Ferreiro en los créditos del álbum - que mi concepción del mundo es la única que me parece sostenible y que éste no empieza el día de mi nacimiento, sino el primer día que recuerdo”.

The Music Master Class es la vuelta de Santiago Alcanda a la televisión. En 2007 creó, dirigió y escribió “No disparen al pianista” para La 2 de Televisión Española:  “Fueron nueve meses muy duros - cuenta el periodista madrileño - hasta poder constituir la plantilla de redacción y presentadores y poder convencer a dirección del formato de entrevistas con actuaciones en directo real, sin play back, ni grabación previa alguna. Pretendí continuar el modelo de “Séptimo de Caballería“ en el que trabajé como asesor y guionista junto a Miguel Bosé y un equipo irrepetible”.

El programa The Music Master Class se graba en el Auditorio de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, una experiencia nueva para Alcanda que acaba de cumplir treinta y siete años como periodista musical en radio, prensa, televisión e Internet: “Estoy viviendo momentos maravillosos junto a alumnos aventajados con una ilusión y una energía que se contagian. Me siento como uno de ellos y el buen rollo se transmite a su vez a nuestros invitados que quedan encantados. Hacemos que el entrevistado se sienta como en casa, como en la Casa de los Martínez, aquel inolvidable programa de la sobremesa de los viernes. The Music Master Class también tiene un punto de “Inside Actors Studio” que James Lipton lleva haciendo casi tres décadas en BravoTV con gente del cine y la televisión. Estoy gozando de una libertad absoluta para preguntar y elegir contenidos e invitados. Estoy muy contento con esta oportunidad que me ha dado Ramón Fernández-Tapias y el equipo de KissTV”.

Actualmente Santiago Alcanda también presenta y dirige de lunes a viernes “Como Lo Oyes” en su séptima temporada en Radio 3 de Radio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios