VUELVE EL "FESTIVAL ACRÓBATAS" CON PACO IBÁÑEZ, MARWAN, PEDRO PASTOR...

El 3 de noviembre arranca con Blaumunt la 12ª edición del Festival Acròbates en el Teatre Juventut, un mes de música y poesía en L'Hospitalet de Llobregat.
Blaumunt serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la duodécima edición acrobática con la presentación, en el Teatre Juventut, de su nuevo disco 'Equilibri'. Un trabajo que recoge 13 canciones que acaban de dar vida a un universo propio marcado por unas letras llenas de imágenes poéticas.
En el festival también contaremos con el estreno de otros trabajos discográficos, como el del cantautor Marwan, que presentará su nuevo libro-disco, 'Mis paisajes interiores', por primera vez en Barcelona; Pedro Pastor, que desde Madrid nos lleva su 'SoloLuna', acompañado de su banda Los Locos Descalzos; Jorge Tylki, cantautor venezolano que presentará 'Urgente', alternándolo con la lectura de los poemas que han marcado su carrera artística; O Val das Mouras presentarán su segundo disco, 'A xustiza pola man', un trabajo más profundo y reivindicativo en el que la banda sigue poniendo música a los poemas de Rosalía de Castro; o el hospitalense Dani Flaco que presentará ‘Verbenas y fiestas menores’ en el Centro Cultural Sant Feliu, una de las nuevas sedes que estrenamos en esta edición.
Los espectáculos especiales, que con los años se han consolidado en nuestro festival, vuelven a estar muy presentes en esta edición. El Poetry & Rock este año lleva al Auditori Barradas un nuevo encuentro única e irrepetible; en esta ocasión uniendo música, poesía y periodismo de la mano de Estel Solé, Shuarma, Joana Serrat y Fernando Navarro. En este mismo sentido, y también en el Auditori Barradas, este año presentamos un recital inédito con el poeta Karmelo C. Iribarren y el cantautor Luis Ramiro.

Moncho Otero y Rafa Mora presentarán su espectáculo 'Versos sobre el pentagrama', en esta ocasión dedicado a Gloria Fuertes, para que en el centenario de su nacimiento no podía faltar un homenaje a esta gran poeta.

Música y poesía también serán el hilo conductor de los recitales de Dolo Beltrán y Anna Carné, 'Un poema visual con jukebox', el del cantaor Pedro Castro y el pianista Kitflus, el recital íntimo y melódico de Marta i Micó, o lo que Cysko Muñoz ha preparado con Xavi Guinart y Javi Esteban, con el verso al traste, sobre los poemas de su último poemario, 'Escribo hablando'.

Para consolidar la gran novedad de las dos ediciones anteriores, los vermuts poéticos de este año tenemos un primer mano a mano entre las poetas Laia López Manrique y Sonia San Roman y un segundo round con Mireia Calafell y Flavia Company.

Almudena Vega presentará su nuevo poemario, editado por Stendhal Books, en La Clandestina, una de las nuevas sedes del festival, y volveremos a dar voz al colectivo Racó Poètic de L'Hospitalet, que este año presentan tres recitales: José Ángel Cilleruelo y Jesús Aguado, Gabriel A. Jacovkis y Tomàs Pinel y Toni Albors y Francisco Javier Solé.
Seguiremos con una de las apuestas más importantes del festival, el acercamiento de la poesía a los más pequeños con la Acròbates Kids. Lo haremos con cinco espectáculos muy diferentes que abren el festival en todas las bibliotecas de la ciudad.
Con motivo de la exposición 'El Llobregat. Un delta, sis pobles', que se podrá ver en el Museu de L'Hospitalet en el mes de noviembre, el festival ha organizado el recital 'Poetes del Llobregat' con cinco voces poéticas que han bebido en algún momento del agua y los márgenes del río : Míriam Cano, Mariano Martínez, Amadeo Rojo, Joana Romero y Laura Solé.
Cerrará la programación el gran Paco Ibáñez, embajador de la poesía en todo el mundo, y un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad. No podríamos tener una conclusión mejor porque Paco Ibáñez es la palabra, la belleza y la poesía, un hilo conductor de tres generaciones, un acróbata del siglo XXI.
Para terminar, queremos contaros que este año tendremos también dos exposiciones. La primera quiere ser un pequeño homenaje a Jesús Lizano a partir de una selección de sus poemas releídos con la mirada y las fotografías de Noelia Pérez. La segunda es la primera de Shuarma, cantante y compositor del grupo Elefantes, que con 'Conexiones' quiere mostrar su profundización en las relaciones de las conexiones neuronales y la parte emocional del ser humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios