"VERSOS ROBADOS" ES EL NUEVO DISCO DE FERNANDO LOBO


Hace unos meses el cantautor gaditano Fernando Lobo consiguió grabar su nuevo disco gracias a más de 150 mecenas que le apoyaron a través de Verkami. Fernando lleva muchos años regalándonos su talento en forma de canciones y de poesía. Además tiene un humor muy gaditano que, por ejemplo, le ha llevado a recorrerse todo Cádiz en los últimos carnavales (qué bien se vivía antes de la maldita pandemia) contándonos "La historia SAgeRADA" ante centenares de personas que reían con sus versos satíricos.

Aún no he podido escuchar al completo "Versos robados" pero el gran Fernando Neira explica muy bien en su web "Un disco al día" los pormenores del disco. Lo que sí os puedo contar es que Fernando ha musicado los versos de poetas tan diferentes (y maravillosos) como Lorca, Gloria Fuertes, Fernando Quiñones o Juan José Téllez (con el que por cierto se acaba de subir a un escenario para presentar su libro "Crónicas urbanas").  En el disco hay colaboraciones maravillosas. Zenet interpreta junto a Fernando un bolero que se llama "La canción del dibujante" (que puedes escuchar en el vídeo de abajo). También canta "Nana tonta" con Kino Maján, "Aunque lejos" con Gualberto, "Coplas de Pilar" con Inma Márquez y Paco Luque, y Europa con Laura B

Además, si seguís a Fernando en sus redes sociales vas a disfrutar de sus geniales décimas. Hace pocos meses le escribí a través de twitter esto:

Releo a Fernando Lobo con sus #VersosDecimales y me olvido de los males que le acechan a este bobo. Me escondo a ver si le robo una rima consonante, algún versillo elegante o al menos alguna idea. Mas grito ¡maldita sea! ¡él es mucho más brillante!

Y Fernando me contestó con la siguiente décima:

Te contesto agradecido ¡Qué regalo, qué sorpresa! qué lindo es lo que expresa tu verso bien construido. Viva tu escrito latido porque es abrazo y es faro, y porque es un guiño claro que está lleno de amistad. Me alegraste, de verdad, compadre Víctor Alfaro

En fin, un genio de la canción de autor y de la rima consonante al que hay que tener muy en cuenta. Os dejo la canción con Zenet de su nuevo disco.

Publicar un comentario

0 Comentarios